La suiza Novartis estaría sopesando vender algunos activos tales como el negocio de Alcon, su participación en Roche, y su parte del joint venture con GSK. Podrían sumar en conjunto cerca de u$s 50 mil millones.

La suiza Novartis podría desprenderse de algunos de sus activos, por eso los accionistas están preocupados de que esta jugada pueda llevar a la compañía a otro megadeal frustrado.

La multi podría vender el negocio de cuidado ocular de Alcon, adquirido en el 2011; su participación en la suiza Roche; y su parte del joint venture con GSK para productos OTC. Estos activos en conjunto estarían valuados en cerca de u$s 5o mil millones, según reporta la agencia de noticias Reuters. Ver artículo.

¿Cual es la posición de los accionistas? En términos generales tienen una opinión favorable en relación con esta iniciativa. Pero a su vez no tienen muy claro en qué destinar el flujo de dinero recaudado, y temen lanzarse a un megadeal que termine siendo un mal negocio.

Los rumores sobre una probable venta de la unidad de negocios de Alcon ya habían surgido durante el 2016, cuando el consejero general de la compañía, Felix Ehrat, al ser interrogado sobre esta posibilidad dijo: “nunca digas nunca”. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre