Novo Nordisk difundió sus resultados del primer semestre de 2016. En el período, la multi creció un 5% en ventas.

La danesa Novo Nordisk publicó hoy viernes 5 de agosto sus resultados semestrales. Ver press release

En el informe, la compañía especializada en diabetes comunicó que sus ventas netas se incrementaron un 5% en la primera mitad del 2016.

Su crecimiento estuvo apalancado principalmente por Estados Unidos quien le generó un 50% del share. Le siguió la región a la que clasifican como «Internacional«, la que repuntó un 21% China que mostró un alza del 14%.

Argentina le dio buenos resultados a Novo Nordisk. Una de las razones fue su acelerada inflación.

Llama la atención asimismo sus positivos ingresos en Argentina y Venezuela. En estos países, según lo consignan, tuvieron efectos más que favorables, en función de la acelerada inflación.

Respecto de sus unidades, su negocio de Diabetes y Obesidad tuvo una buena perfomance, registrando un aumento de 4% en ventas.

Dentro de ellas, las reinas fueron las insulinas de nueva generación que le dieron a Novo Nordisk un 168% de crecimiento. Entre ellas se destacó Tresiba mostrando una suba del 161% y otra que resaltó fue Victoza, un tratamiento para la diabetes que tuvo un 13% de suba.

Asimismo, la unidad de Biopharmaceuticals registró un incremento del 6% en ventas. En el negocio de hemofilia el producto que más se destacó fue Norditropin, con un alza del 17%. Mientras que NovoSeven se fue a la baja, marcó un -7% en ventas.

novo1

resultadossemestrales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre