El fuerte predominio del peso del agro en Bayer se refleja en los cambios en la estructura para la región. En la Argentina la multi designó a un ex COO de esa división, y ahora en Brasil nombró a una ejecutiva proveniente de Monsanto, adquirida por la alemana.

Bayer está reorganizando su plantilla en América Latina. A partir de noviembre la multi pondrá a un nuevo número uno en la Argentina en reemplazo de Christophe Dumont. El elegido fue el argentino Juan Farinati, ingeniero agrónomo y proveniente de la división Agro. Ver artículo Bayer Cono Sur: Sale Dumont entra Farinati.

En esa línea, demostrando que este negocio manda en la alemana en el Cono Sur, en Brasil la compañía designó a Malu Nachreiner. La ejecutiva ocupará el lugar del español Marc Reichardt, quien se retira tras 36 años en la empresa, de los cuales los últimos tres estuvo al frente de la operación. Ver artículo Bayer nombra CEO, Brasil.

La primera mujer en comandar la firma en el país cuenta con casi 15 años de experiencia en Monsanto, la agroquímica adquirida por Bayer en 2018, y su último cargo fue el de Head de la unidad de Crop Science. Así, al igual que Farinati, su par brasileña será la cabeza del mercado y líder de la división agrícola. A nivel global, este segmento representó el 50% de la facturación en el primer semestre del 2021, con ingresos por €11.667 millones. En tanto, en Latam se traduce en un 69% de las ventas, con €1678 millones en la primera parte del año.  Ver artículo Bayer cerró compra Monsanto.   Ver artículo Bayer con semestre arriba: 7,2%.

 

Bayer Cono Sur: sale Dumont entra Farinati

 

Bayer nombra CEO, Brasil

Bayer con semestre arriba, 7.2%

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre