En la nueva etapa de distanciamiento social, el gobierno apela a potenciar los protocolos de cara a las fiestas. Esta vez, durante un acto, el presidente Alberto Fernández pidió extremar las medidas de cuidado en el marco de las celebraciones de Navidad y Año nuevo.

Hoy el gobierno nacional anunció una nueva etapa de distanciamiento social que regirá, en todo el país, hasta el próximo 31 de enero.

En un acto en el partido bonaerense de Moreno, Alberto Fernández aseguró que «todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó. En esa línea, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

El nuevo anuncio se realiza mientras avanzan las gestiones de una comitiva argentina en Rusia, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para traer al país  las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. En este contexto el jefe de Estado remarcó que “en breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre