La vacuna anti COVID-19 desarrollada por la norteamericana Moderna se convirtió en la segunda en conseguir el aval de la FDA para su uso de emergencia. La agencia reguladora aprobó su distribución en los Estados Unidos para mayores de 18 años.

Pfizer fue el primer laboratorio en conseguir la autorización de emergencia por parte de la FDA para su vacuna destinada a combatir el coronavirus. Ahora fue el turno de Moderna, otra norteamericana que obtuvo luz verde ayer viernes por la noche, por parte del organismo. Ver press release. Ver artículo.

El regulador norteamericano que tiene al frente a Stephen Hahn volvió a apelar al recurso del «Emergency use authorization (EUA)«, en el marco de la urgencia que implica la pandemia en todo el mundo. Así, ya se podrá distribuir en los Estados Unidos para su uso en mayores de 18 años, según el comunicado.

Hasta el momento, la FDA es el único organismo en darle la venia a la vacuna de Moderna, que a nivel global tiene a Stéphane Bancel como director ejecutivo. Bancel había sido uno de los que le puso su firma a una declaración conjunta inédita en la que nueve big farmas que estaban en la carrera por la vacuna anti COVID-19 expresaron su compromiso con el rigor científico frente a la presión de apurar las aprobaciones. Ver artículo.

Al igual que la de Pfizer, se tratan de dosis que requieren de una conservación en frío durante todo el proceso de distribución. En caso de la primera avalada la temperatura es de -70ºC, mientras que para el producto de Moderna debe ser de -20ºC. Ver artículo.

La FDA aprobó vacuna de Pfizer

Logística en expansión: vacunas ultra frías

Nueve big farmas con carta sobre vacuna

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre