Los ejecutivos locales de Mead Johnson Nutrition (MJN) están adaptándose a la nueva realidad de la compañía, luego de que el año pasado el norteamericano Bristol-Myers Squibb (www.bms.com) se desvinculara de sus activos en esta unidad.

https://www.pharmabiz.net/?p=2370

http://www.bms.com/news/press_releases/pages/default.aspx

Y aunque una nueva entidad fue creada en Argentina después del anuncio del desprendimiento de BMS a nivel global, la compañía mantiene el mismo equipo que formaba parte de la ex unidad de BMS.

Esta nueva empresa desprendida continúa operando en el porteño barrio de Núñez, en donde se encuentra la sede de BMS Argentina (http://www.b-ms.com.ar) y está liderada por María Angélica Bilek, Business Manager de Mead Johnson Nutrition para Argentina.

Según dijo la ejecutiva a Pharmabiz, MJN planea continuar apostando al mercado local de nutricionales.

Recientemente lanzó una nueva línea de fórmulas infantiles, Enfamil con LIPIL, compuesta por productos indicados para la alimentación del bebé desde el nacimiento hasta el primer año de vida.

“Enfamil cuenta con soluciones para alimentación normal así como para diferentes condiciones tales como reflujo fisiológico, intolerancia a la lactosa, alergias”, dijo Bilek.

Aunque claro que en el mercado local no le será sencillo competir con las tres  compañías que en conjunto retienen cerca del 95% del mercado. Nutricia Bagó lidera el market share con el 43.5% en valores, Sancor, detenta el 41.3%, y Nestlé retiene 10.6%, según los datos de IMS.

En Argentina la ex unidad de BMS había sido desactivada en el 2007 después de que un recall de la ANMAT dispuesto en 2005, la hubiera golpeado fuerte.

www.anmat.gov.ar/retiros/agosto/Disposicion_ANMAT_4371-2005.pdf

www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=203226&idxSeccion=0

Aunque dos años después la compañía volvió al ruedo con su producto Nutramigen.

Actualmente MJN comercializa en el país sus líneas de vitaminas, Ferinsol, Trivisol y Trivifluor- y el suplemento Sustagen, además de Enfamil.

“Estos productos son vendidos en el canal farmacéutico, y también a los hospitales y maternidades que los requieren”, afirmó Bilek.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre