Las empresas de medicina prepaga van por su revancha en este 2022. Después de un 2020 en que los aumentos estuvieron bajo cuerda, y un 2021 en el que se retomó cierta normalidad, ahora se avaló un reajuste para marzo y abril. Al momento hay luz verde para un 22.47%.

Un domingo, y previo a los feriados de carnaval fue el día en que el Estado argentino eligió para darle luz verde a nuevos aumentos para las prepagas.

Son dos nuevos aumentos generales, complementarios y acumulativos del ya otorgado para el primer mes del año, cuando se le había dado OK a un 9%, mediante la resolución 2125. Ver Resolución 2125.

Ahora los nuevos aumentos concedidos serán de aplicación para el mes de marzo, mediante un retoque del 6%, y de otro equivalente para el mes de abril del año en curso. En total, y para lo que transcurre del año ya se anota una escalada del 22.47% en las cuotas. Ver Resolución 459.

En los considerandos se indica que, luego del análisis efectuado sobre la evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados, se desprende que resulta necesario promover la autorización de nuevos aumentos que permitan garantizar un adecuado financiamiento para afrontar tales costos así como mantener la calidad de servicios prestados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre