La guerra desatada entre Rusia y Ucrania sin dudas fue y sigue siendo el gran tema de la semana y que por su propio peso, acaparó las portadas de todos los diarios. Además de eso, en el sector de farma, sobresalieron algunas noticias tales como el acuerdo cerrado entre el grupo Tecnofarma con la norteamericana Moderna.

Las vacunas anti COVID-19 siguieron vigentes como el gran tema de la semana. Esto es porque la latina Adium -cuyo brazo en la Argentina es el laboratorio nacional Raffo– se convirtió en la representante en la región de la vacuna anti COVID-19 desarrollada por la norteamericana Moderna. El contrato suscripto alcanza a un total de 18 países, entre los que sobresalen Brasil, México y ColombiaVer artículo «Raffo: toma licencia de Moderna, Latam».

A su vez, la norteamericana Pfizer le puso el broche al primer acuerdo que había cerrado con el Estado argentino para la provisión de vacunas contra el coronavirus. Con el último envío que llegó el miércoles pasado se completaron 20 millones de dosis, las que arribaron al país de forma consecutiva desde el miércoles 8 de septiembre del 2021. Ver artículo «Pfizer: se completó el 1er contrato vacunas».

En paralelo, la Superintendencia de Salud de la Nación volvió a emitir un nuevo giro de dinero en concepto de adelanto del Sistema Único de Reintegros (SUR). Esta semana, se aprobó de forma oficial un nuevo pago a cuenta hacia los Agentes del Seguro de Salud, por la suma de $2.000 millones (u$s 16.7 millones). Esto representa una caída del -55,6%  respecto del mes anterior. Ver artículo «Super: adelanto de $2.000 millones».

En tanto, en pleno auge de los spin-off, el grupo británico GSK dio a conocer el nuevo nombre que llevará su negocio de OTC. Según se informó, la división de Consumer Healthcare que planea escindir, y por la cual mantiene una sociedad con la norteamericana Pfizer, llevará el nombre de Haleon. Ver artículo «GSK: spin off OTC se llamará Haleon».

Por su parte, los nacionales de Bagó realizaron su Convención Anual de Ventas. En un meeting online, en el que participó el director general del SAMEAlberto Crescenti, la firma comandada por Edgardo Vázquez iluminó los principales drivers para el año. En ese marco, se pasó revista a los próximos lanzamientos y a la mirada estratégica que se desplegará en torno a sus dos grandes unidades de negocio: la de Prescripción y la de Consumo Masivo. Ver artículo «Bagó: Crescenti en la Convención de Ventas».

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre