En el remate de febrero se dio por completado el primer acuerdo suscripto entre el Estado argentino y la norteamericana Pfizer. Son 20 millones de vacunas que llegaron en pequeñas tandas desde septiembre del 2021. Al momento ya hay otro corriendo por 18.5 millones de dosis.

Un nuevo embarque de vacunas anti COVID-19, fabricadas por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech, llegó esta semana a la Argentina. Ver Comunicado.

Se trató de un lote integrado por 802.620 dosis de Comirnaty, el que fue descargado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mediante el vuelo AA931 de American Airlines. Con este envío se completó el primer acuerdo, el que había sido suscripto en julio pasado entre el Gobierno local y la multi estadounidense. Ver Se firmó contrato

En el marco de este proceso, un total de 32 partidas de pequeña escala arribaron al país de forma consecutiva. La primera había tocado suelo argentino el miércoles 8 de septiembre del 2021.

Ya está sin embargo corriendo un nuevo contrato. En enero, el Estado argentino acordó con la firma el suministro de 18.5 millones de unidades durante el 2022, el cual incluye 5 millones de la variante pediátrica de Comirnaty. Ver Segundo contrato con Pfizer.

Artículo anteriorUcrania y Rusia en las tapas
Artículo siguienteCartelera: Biol, Farmacoop, Roche y Teva

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre