El CEO local de la norteamericana Pfizer, Nicolás Vaquer se refirió al nuevo contrato de provisión de vacunas anti coronavirus que firmó la compañía y que fue anunciado ayer de manera oficial desde el Estado.

Después de que el Ministerio de Salud de la Nación diera a conocer ayer que llegó a un nuevo acuerdo con la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech para la adquisición de vacunas anti COVID-19, el propio CEO de la filial argentina de Pfizer, Nicolás Vaquer se refirió al contrato.

«Nos sentimos honrados de poder seguir colaborando con la inmunización de los argentinos», expresó el ejecutivo en su perfil de LinkedIn. Además, dijo que «a lo largo de la pandemia, fuimos construyendo un importante camino de trabajo colaborativo con el gobierno nacional que, luego de mucho esfuerzo, permitió disponibilizar nuestra vacuna en el país«.

Todo parece haber encontrado su cauce, luego de un 2021, en el que el propio Vaquer se vio obligado a asistir al parlamento local, a fin de dar explicaciones respecto de la falta de un acuerdo con el Estado argentino a efectos de adquirir y suministrar vacunas anti COVID-19. Ver artículo Figueiras y Vaquer al Congreso.

El nuevo contrato de provisión de vacunas implicará el suministro de 18.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 durante el 2022. En el día de ayer también se informó que la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech en niños y niñas de entre 5 y 11 años. Ver artículo «Gobierno y Pfizer: acuerdo 2022»

Gobierno y Pfizer, acuerdo 2022

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre