Centrum, la etiqueta de suplementos vitamínicos de la británica GSK, renovó hasta fines de 2022 el acuerdo de patrocinio que tiene con el club carioca Botafogo, uno de los equipos de fútbol con más seguidores de Brasil. Su nombre seguirá ocupando un lugar destacado en el frente de las camisetas de los equipos masculinos y femeninos de primera división.

El fútbol brasileño es, por lejos, el que más dinero mueve en América Latina. Y es también un imán para muchas marcas que eligen al deporte más popular del mundo como un vehículo de comunicación. Este es el caso de la británica GSK, que recientemente rechazó una oferta de compra desde la  anglo neerlandesa Unilever, quien se interesó en adquirir su pata de consuno masivo, por un monto de £50.000 millones.

La multi, que estará encabezada desde febrero en la Argentina por Gastón Domingues Caetano, extendió por doce meses el vínculo que mantiene desde fines de 2020 con el club Botafogo de Río de Janeiro. De esta manera, su multivitamínico Centrum continuará apareciendo estampado en la camiseta del tradicional equipo carioca que acaba de regresar a la máxima división, luego de un fugaz paso por segunda. Los términos económicos del acuerdo, sin embargo, no fueron revelados. Ver Press Release.

La marca está impresa en la indumentaria del equipo de Río de Janeiro desde diciembre del 2020, cuando se dio a conocer el acuerdo en el Estadio Nilton Santos. El ahora renovado patrocinio de Centrum incluirá diversas campañas de marketing, lo que incluye pautas de prevención alrededor del COVID-19, el fomento de una vida más sana y activa, entre otros. Todo será bajo la batuta del argentino Juan Katz, que desde Río de Janeiro, es director de marketing de la división Latin America de Oral Health de GlaxoSmithKline -GSK-.

Centrum pasó a manos de la empresa británica a mediados del 2019. Fue tras cerrar un joint venture con la norteamericana Pfizer, mediante el cual unieron sus negocios de Consumo Masivo con el fin de crear una compañía global en dicho segmento. La británica,  encabezada por Emma Walmsley a nivel global, tiene previsto escindir mediante un spin-off este negocio a mediados de 2022. En paralelo, la compañía que a nivel global está. Ver artículo GSK vade retro a Unilever.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre