Esta semana que se da por cerrada, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, cortaron las cintas del nuevo Hospital Regional “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Mediante una inversión de más de $1.290 millones (u$s 12.5 millones), se incorporó un nuevo hospital provincial de alta complejidad a la red de centros de salud públicos que forman parte del territorio cordobés. Ver Comunicado.

El gobernador Juan Schiaretti informó la inversión destinada al flamante centro hospitalario: $700.6 millones (u$s 6.8 millones) en infraestructura; €5.2 millones en equipamiento médico, y $65 millones (u$s 634 mil) en la pavimentación de las calles aledañas que se ejecutarán próximamente.

Con una amplia capacidad operativa y una oferta de especialidades médicas, el edificio quedó habilitado, según se explicó, con 67 camas en total, distribuidas en ocho unidades de Terapia Intensiva para pacientes adultos; 44 camas para internación que cuentan con oxígeno y el resto se ubican en el Shockroom, en la sala de observación, en los tres puestos de la guardia central y en los 14 consultorios externos.

Respecto a las nuevas prestaciones, se informó que contará con un moderno servicio de diagnóstico por imágenes provisto con un tomógrafo de última generación de 64 cortes, rayos X, seriógrafo, mamógrafo y dos salas de ecografía. También tendrá servicio de hemoterapia, laboratorios, extracciones, sala pre-post cirugía, dos quirófanos, sala pre-post parto y dos salas de parto.

Schiaretti remarcó que hay otras obras que la Provincia realiza en simultáneo: el nuevo hospital Elpidio Torres de la Capital, la nueva Maternidad, el hospital en el barrio Los Filtros, y la ampliación del Hospital Regional de Villa Dolores y el centro hospitalario de Huinca Renancó.

En la ceremonia, además del gobernador provincial estuvieron el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac; y el director del hospital, Pablo Amodei.

u$s 1 = $102,5 (Cotización BCRA al vier 13/08/2021)

EL GOBERNADOR RECORRE LAS INSTALACIONES
SALAS DE TERAPIA PARA ADULTOS
JUAN SCHIARETTI Y ALEJANDRA VIGO
EL DISCURSO DEL GOBERNADOR EN EL EVENTO

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre