STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nuevos Lotes vacunas gripe

La ANMAT le dio el OK a cuatro nuevas partidas de vacunas antigripales. Al momento son 26 los lotes disponibles. De esa cifra, 16 son para el sector público; y 10 para comercializar en el canal minorista. Los lotes de Seqirus siguen sin salir a la luz.

La ANMAT le levantó el pulgar a nuevos lotes de vacunas para esta temporada. El organismo avisó ayer, lunes 29 de abril que sumó otras cuatro partidasVer listado.

Así en lo que va del año, la agencia regulatoria comandada por Carlos Chiale lleva aprobadas 26 partidas. De las mismas, 16 son para proveerle exclusivamente al Estado y 10 tienen como destino la comercialización en el canal privado. Ver lotes ANMAT.

Aunque no es menor detallar que al igual que en años anteriores, la ANMAT sigue sin consignar la cantidad de dosis que conforman cada lote a nivel local.

Al momento, para el canal minorista la francesa Sanofi Pasteur sigue a la cabeza con ocho partidas avaladas: cuatro de Istivac 4, una de Istivac Junior y tres de Vaxigrip. Mientras que la norteamericana Abbott tiene un lote de Influvac; y el Instituto Biológico Argentino -BIOL- uno de Nilgrip.

Como en años anteriores, la ANMAT  sigue sin consignar la cantidad de dosis que conforman cada lote aprobado. En el canal privado las aplicaciones están rondando los $800.

En tanto, para el sector público, Sinergium Biotech cuenta con un total de 16 lotes de su vacuna Viraflu, de los cuales cuatro corresponden a la versión pediátrica.

Así hasta el día de hoy sigue sin figurar autorizada ninguna Agrippal, de la australiana Seqirus, cuyo CEO global Gordon Naylor vino específicamente al país para el lanzamiento de la empresa en el mercado local. Ver artículo.

Según pudo chequear Pharmabiz, a pesar de la recesión y de que llegan a esta redacción reclamos por la falta de vacunas en el canal privado, en los vacunatorios hay que solicitar turno previo para la aplición. Todo el combo se comercializa en una suma que ronda los $800 (u$s 17,55).

u$s 1 = $ 45,59

Volver atrás.

Vacunas antigripales: nuevos lotes

Vacunas gripe: temporada y lotes

Seqirus: nuevo jugador en vacunas

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016