La obra social Luis Pasteur se apoyó en su expertise a fin de amar un programa de medicina laboral, el que pone a disposición de todas las empresas del sector. La iniciativa está conformada por tres ejes y cubre todo el rango de necesidades.

Los protocolos de seguridad que se deben poner en vigencia durante la cuarentena y las medidas a tomar de cara a la «nueva normalidad» todavía se están escribiendo en todas las industrias.

En este contexto la obra social Luis Pasteur lanzó un programa de medicina laboral especializado en COVID-19 para todas las empresas del sector que quieran recibir capacitación y asistencia. Esta iniciativa está conformada por tres módulos y apunta, de acuerdo a lo explicado, a sostener el mayor nivel de productividad posible en las compañías minimizando los riesgos del personal ante la pandemia. Ver programa

El primer módulo está enfocado en la etapa de prevención, lo que implica la elaboración de pautas preventivas relativas a la higiene y a la seguridad; a la vez que a la detección de posibles casos y a la realización de los pertinentes ajustes para responder a los requerimientos legales de las ART. En esta instancia se incluyen además entrenamientos sobre el uso seguro de elementos de protección personal con certificación; capacitaciones en áreas de planta y de recursos humanos; y hasta simulacros ante un caso sospechoso dentro de la empresa.

Los módulos que integran el programa de medicina laboral incluyen, por caso, la disponibilidad de un médico 24 hs, ajustes a los requerimientos legales de las ARTseguimiento en tiempo real de los casos y testeos previstos por protocolo, entre otros servicios.

La segunda fase apunta a la gestión de casos sospechosos y confirmados de COVID-19. En esta parte, el programa ofrece asistencia clínica mediante la asignación de un médico disponible por celular todos los días las 24 horas. El profesional realizará un seguimiento en tiempo real de los empleados en aislamiento y entrevistará al caso sospechoso o positivo a fin de identificar nexos epidemiológicos en la compañía con el objetivo de enviar al área de Recursos Humanos el listado del personal a aislar. En simultáneo este programa garantiza los testeos previstos por protocolo.

Por último, el tercer módulo plantea estrategias seguras para la vuelta al trabajo. Esta etapa incluye el soporte a los consultorios de medicina laboral, el asesoramiento en el análisis de toma de decisiones y la incorporación de nuevas tecnologías. También implica la realización de exámenes médicos periódicos de actualización y la estratificación de la población de riesgo en centros propios de Luis Pasteur.

A fines de marzo y luego de decretarse el aislamiento obligatorio en el país, la compañía había incorporado un nuevo servicio de teleconsultas. Con el sistema vía App y web «Llamando al Doctor», la institución le permite a sus socios acceder a la atención médica sin salir de sus casas. Ver artículo

Ver atrículo

Un plan COVID-19 desde una obra social especializada. #LuisPasteur #ObraSocial #ProgramaLaboral #COVID-19 #Pandemia #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre