El grupo brasileño de cosmética y perfumería O Boticário sumó una nueva propuesta de venta, adaptándose a las tendencias de consumo. La compañía comenzó a ofrecer, en una prueba piloto, la posibilidad de comprar productos a granel.

La pandemia del COVID-19 impulsó las tendencias sustentables en el consumo, un hábito que ya venía creciendo en los últimos años en la región y en el mundo. Por eso, O Boticário puso en marcha un proyecto de venta a granel en una de sus sucursales.

El retailer de cosmética activó esta iniciativa para sus productos de cuidado del pelo de la línea Match. Aunque por el momento solo están disponibles bajo este formato en la tienda del Barra Shopping de Río de Janeiro. Por su parte, en junio la prueba piloto llegará al shopping Bourbon, en San Pablo.

De esta manera, los clientes podrán comprar los champúes y acondicionadores en volúmenes de 250 y 400 gramos envasados en botellas 100% reciclables. Además, los envases utilizados pueden ser recolectados y enviados para reciclar en los puntos de Botirecicla, ubicados en todos los locales de la compañía en Brasil. Esta modalidad, explicó la empresa, se traduce en una reducción de hasta el 23% en el precio en comparación con los formatos convencionales de Match.

La firma fundada por Miguel Krigsner y presidida por Fernando Modé se constituyó en la mayor red de franquicias de Brasil con más de 4 mil bocas distribuidas en 1750 ciudades. El grupo tiene bajo su paraguas a las etiquetas Eudora y Vult -adquirida en el 2018-; a la vez que a las franquicias multimarca The Beauty Box; y Quem disseBerenice; y a su negocio Multi B.

O Boticário con ventas en el Metro

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre