El gobierno buscó activar rápidas estrategias de cara al paro anunciado por la CGT para el lunes 25 de junio. Por caso, el presidente habilitó a través de un decreto, el reparto de $4.500 millones a las obras sociales.

El paro de la CGT anunciado para el lunes 25 de junio implicó la activación de rápidas estrategias por parte del gobierno.

Por caso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habilitó la instrumentación de $4.500 millones a las obras sociales gremiales.

Fue a través del decreto 554 publicado el viernes 15 de junio en el Boletín Oficial, y que llevó la firma del primer mandatario, del jefe de gabinete Marcos Peña, y del Ministro de Salud Adolfo RubinsteinVer decreto.

El mismo estableció un subsidio de mitigación de asimetrías que se aplicará para las seis primeras liquidaciones consecutivas a partir de la fecha de entrada en vigencia de la medida, y que se distribuirá entre los Agentes del Seguro de Salud.

El capital será destinado para el Fondo de Emergencia y Asistencia de las obras sociales, y será aplicable a la financiación de prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico, y a los programas de tratamientos prolongados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre