Ayer martes 4 de septiembre se realizó el segundo encuentro del ciclo de disertaciones sobre la Oncología en la Salud Pública. Los expertos pusieron el foco en el gasto en salud, en la puesta en marcha de la CONETEC, y en las compras consolidadas.

Ayer, martes 4 de septiembre, se llevó a cabo el segundo encuentro dentro del ciclo de disertaciones sobre la Oncología en la Salud Pública, que había comenzado en el mes de agosto. Ver artículo.

Esta vez el foco estuvo puesto en las “Estrategias futuras para medicación oncológica de alto costo” a cargo de distintos referentes que disertaron acerca del gasto destinado a salud. El panel estuvo conformado por Silvia Agusto, coordinadora del Banco Nacional de Drogas Oncologícas; Pablo Atchabahian, director nacional de Incluir Salud; y Gustavo Jankilevich, jefe de Oncología en el Hospital Durand.

Los oradores destacaron la importancia de la puesta en marcha de la CONETEC -la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud- hasta tanto se conforme de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias –AGNET-; así como la necesidad de avanzar en las compras consolidadas para medicamentos de alto costo que generan un impacto directo en el presupuesto.

En agosto, Ricardo «Kato» Mastai -el director médico del PAMI- participó del primer evento y le recomendó a la industria que se aggiorne al nuevo escenario de la entidad. Aunque claro, esto fue antes de que las cámaras empresariales rescindieran el contrato PAMI.

Otro punto clave del encuentro fue el observatorio de precios, con precios internacionales de referencia y topes a los incrementos. Los disertantes también hicieron hincapié en los pormenores de la innovación tecnológica, en la importancia de contar con datos ciertos para medir resultados en salud, y en la necesidad de reducir el gasto.

El mes pasado, en el primer encuentro, había participado Ricardo “Kato” Mastai el director médico del PAMI, quien puso el dedo en la llaga. Se explayó sobre la nueva realidad de la entidad y le recomendó a la industria que analice opciones en pos de aggiornarse al nuevo escenario. Esto claro, había sido antes de que las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales hayan rescindido el respectivo convenio de provisión de medicamentos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre