STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Oncológicos: ganadores en guerra

El Ministerio de Salud aprobó la licitación pública para la adquisición de medicamentos oncológicos. Aceptó la oferta de 13 de los 24 laboratorios que se presentaron.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó una licitación pública para la adquisición de medicamentos oncológicos por una suma total de $41 millones (u$s 2,6 millones), la que se vio materializada a través de la decisión administrativa 173.

En total fueron 24 los laboratorios que presentaron sus correspondientes ofertas. Aunque resultaron 13 los ganadores, con controversia y todo. Ver decisión administrativa

El suizo Roche resultó ser el principal adjudicatario tras venderle al Estado su producto MabThera por un total de $24.1 millones (u$s 1.5 millones). El segundo en la lista fue el nacional Varifarma quien proveerá más de 15 medicamentos, entre los que se destacan Varimer Tamoxifeno por un total de $5.7 millones (u$s 371 mil). Ver licitación.

El laboratorio nacional Elea, que quedó fuera de la licitación, había presentado una impugnación contra la cotización de Roche. Sin embargo, el pedido fue desestimado.

Detrás se ubicó el laboratorio LKM quien recibirá $2.4 millones (u$s 160 mil) en concepto de la venta de Dolectran y otros. Mientras que el nacional Pharmos facturará $1.6 millones (u$s 104 mil) por FilgrastimBioprofarma hará lo propio con Cosmegen para recibir $1.5 millones (u$s 102 mil). Al laboratorio nacional Richmond le ingresará $1.5 millones (u$s 98 mil); a GP Pharm $1.4 millones (u$s 92 mil); y a Microsules $1.2 millones (u$s 80 mil).

Por último, el israelí Ivax le vendió oncológicos al Estado por un total de $630 mil (u$s 40 mil); y el Laboratorio Internacional Argentino $299 mil (u$s 19 mil). Ya con sumas más insignificantes salieron favorecidos el laboratorio nacional Gador que recibirá $179 mil (u$s 11 mil); la firma Biotenk $98 mil (u$s 6.242); y MG Insumos $29 mil (u$s 1.874).

Fueron varias las compañías que quedaron afuera de esta licitación. Por caso resaltan, el grupo Novartis; la alemana Fresenius Kabi, la norteamericana MSD, y los nacionales Craveri y Elea, entre otros.

Este último había presentado una impugnación alegando que la cotización presentada por Roche resultaba una «maniobra predatoria», con el fin de resultar adjudicado y desplazar a la competencia.

Sin embargo, el pedido fue rechazado, ya que la Comisión Evaluadora del Ministerio de Salud constató que los precios ofertados se ajustaban a los precios testigos informados por la Sindicatura General de la Nación.

1 u$s: $ 15,70

Un comentario

Responder
  1. Alejandro Turek
    Mar 13, 2017 - 01:52 PM

    Estimado staff de Pharmabiz

    Supongo que esta licitación cubre los medicamentos esenciales de bajo costo que estuvieron faltando del mercado en los últimos meses.

    Medicamentos que las empresas locales estuvieron produciendo y vendiendo en todo el mundo los últimos 20 años.

    Para el cáncer infantil, del adolescente, adulto joven y geronte.

    Vincristina
    Vinblastina
    Ciclofosfamida
    Mercaptopurina
    Entre otras

    Dr. Alejandro Turek
    M.N. 65.164
    Médico Especialista Universitario en Oncología (UBA)

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016