A menos de un semestre de haber iniciado formalmente sus operaciones, la estadounidense Organon avanza mediante adquisiciones. Ahora compró a la finlandesa Forendo Pharma, una compañía en etapa clínica especializada en endiometrosis, por la que desembolsará hasta u$s 954 millones.

La norteamericana Organon, la compañía que este año cobró forma desde un spin-off de MSD, sigue de compras. Luego de haberse quedado con Alydia Health, poco después de su conformación oficial, en este noviembre cerró un deal para hacerse de la finlandesa Forendo Pharma.

Se trata de una empresa de desarrollo de medicamentos en fase clínica centrada en nuevos tratamientos para la salud femenina. La firma, pionera en intracrinología, tiene un inhibidor oral en fase de desarrollo clínico temprano para la endometriosis, que está siendo evaluado para tratar lesiones relacionada. Ver Press Release. //Ver website.

La transacción incluye un desembolso inicial de u$s 75 millones; la asunción de aproximadamente u$s 9 millones de deuda de Forendo; primas por el logro de ciertos hitos regulatorios y de desarrollo de hasta u$s 270 millones y pagos de hitos comerciales de hasta u$s 600 millones. Así, la operación podría alcanzar un valor total de u$s 954 millones. Aunque todo está sujeto al cumplimiento de regulaciones antimonopólicas y otras condiciones habituales, Organon apunta a completar la adquisición en diciembre de 2021.

«La endometriosis se encuentra entre nuestras áreas de enfoque de mayor prioridad”, dijo Kevin Ali, director ejecutivo de Organon. Se trata de una enfermedad común y crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva, provoca dolor abdominal y se asocia a la infertilidad.

La cartera de Forendo también incluye un programa preclínico dirigido al Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), una de las afecciones de salud más comunes en las mujeres que a menudo se asocia con trastornos metabólicos, hiperandrogenismo e infertilidad. Como actualmente no existen terapias aprobadas para el SOP, esto representa otra área de enfermedad prioritaria para Organon, dijo la compañía.

En junio, el spin-off de MSD completó la adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de la hemorragia uterina posparto (HPP) por un monto total de u$s 240 millones. Ver artículo.

Organon comenzó a operar formalmente el pasado 3 de junio, con una cartera de más de 60 medicamentos y productos divididos en tres áreas: salud reproductiva, biosimilares medicamentos establecidosVer artículo.

Organon cierra compra de Alydia, devices

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre