El Estado abrió hoy una nueva contratación directa por exclusividad. La misma es para adquirir 180 mil unidades del Implanon NXT de la norteamericana Organon. La empresa podría obtener ingresos de $1857.6 millones (u$s 8.4 millones).

El Ministerio de Salud puso en marcha una nueva compra pública luego del fin de semana largo de Pascuas. La misma está dirigida a adquirir implantes subdérmicos anticonceptivos de la norteamericana Organon. Ver Contratación.

La multi presentó su oferta a efectos de participar en este proceso por 180 mil unidades de su anticonceptivo Implanon NXT. En caso de que el Estado le dé el visto bueno a la propuesta, Organon percibiría la suma de $1857.6 millones (u$s 8.4 millones). Ver Cuadro Comparativo.

Según el pliego, los medicamentos deberán ser entregados por cuenta de Organon en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa REMEDIAR– ubicado en Tortuguitas, en la Provincia de Buenos Aires. Tendrán que ser enviados en cuatro tandas, todas por partes iguales: la primera dentro de los primeros 20 días hábiles; la segunda, dentro de los 40; la tercera, dentro de los 60; y la cuarta, dentro de los 80 días hábiles, todos contados desde la notificación de la orden de compraVer Pliego.

En mayo del 2020, fue la última vez que se adjudicó una contratación enfocada en este producto pero a nombre de MSD, empresa desde la cual nació Organon. El Ministerio de Salud de la Nación, le dio el OK a un desembolso de $1336 millones (u$s 11 millones*) por la venta de 173 mil unidades. Ver artículo adjudicación.  Ver artículo Organon surge tras spin off de MSD.

u$s 1 = $221,02 (cotización BCRA correspondiente al 11/04/2023 – fecha de apertura)

*u$s 1 = $122,32 (cotización BCRA correspondiente al 10/05/2022)

Dupla de Contrataciones adjudicadas, Boletín

Artículo anteriorFarmacias Patagónicas abre local en Madryn
Artículo siguienteMedicamentos veterinarios: OK en farmacias
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre