La norteamericana MSD dividió su operación en dos a nivel global. Y en Colombia ya avanzó con la apertura de las oficinas de Organon, su nuevo laboratorio enfocado en Salud Femenina y que nació de dicha escisión. Allí el que lleva las riendas es el argentino Patricio Clark, quien hará dupla con el ruso Sergey Zverev como director de MSD.

La norteamericana Organon, una nueva firma que surgió del spin off del negocio de Salud Femenina de MSD, está avanzando a paso firme en Latam. Además de darle forma a sus filiales en Brasil y en México, ahora la multi cortó cintas en Colombia.

La compañía inauguró sus oficinas en dicho país, las que están ubicadas en la ciudad de Bogotá. Para ello dijeron presente diferentes ejecutivos del team de Latam, incluso el número uno, Julio Conejero, quien asumió como managing director del cluster.

En tanto, la estrenada filial colombiana de Organon está comandada por un argentino, al igual que la de México. El elegido para esta misión fue Patricio Clark, quien forma parte de MSD desde el 2015 y cuya última posición, hasta marzo pasado, había sido la de director de la unidad de Specialty Care para la Argentina.

Clark hace dupla con el ruso Sergey Zverev, quien desde septiembre se transformó en director de MSD para el cluster integrado por Colombia y Ecuador. El ejecutivo, que hasta el momento ejercía como director del Innovative Access Studio de Mercados Emergentes, se mudará a Colombia próximamente para encarar esta nueva etapa en la que reemplaza a Cristiano Gomes, que justamente se cruzó a una posición para Rusia.

A nivel regional, Brasil fue uno de los mercados que tomó la delantera tras el spin off. Allí están sentados Hugo Nisenbom al mando de MSD; y Ricardo Lourenço, al frente de Organon. En tanto, el argentino Fernando Fogarin se hizo cargo del timonel de Organon México; donde MSD tiene como cabeza a Carlos Annes. Ver «MSD se reestructura en la región, Organon».

La Argentina, por su parte, todavía no terminó de formalizar la escisión. En el país, el binomio de empresas aún no está oficialmente conformado, aunque se encuentra en curso. El número uno de MSD a nivel local sigue siendo Guillermo Browne; mientras que el team de Organon quedó a cargo de Marcelo Rubino, quien integraba las filas de la compañía madre.

MSD se reestructura en la región, Organon

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre