Los empleados de las plantas de los laboratorios farmacéuticos y veterinarios ya tienen homologado el acuerdo de recomposición salarial que FATSA firmó con las cámaras industriales a comienzos de año y que definió los aumentos para enero y febrero. El Ministerio de Trabajo no objetó ningún punto del mismo.

Tras casi nueves meses, el Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado a comienzos de este año entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las cámaras empresariales CILFACAEMe, COOPERALA y CAPROVE. Ver Resolución 424

En enero pasado, el sindicato que nuclea a los trabajadores de las plantas industriales de farma y productos veterinarios cerró la primera revisión bimestral contemplada en las paritarias rubricadas en mayo del 2020 con las cámaras industriales y que tenía vigencia hasta el 30 de abril del 2021. En aquel entonces, la actualización fue del 11.28% en dos cuotas: un 5.48% en enero y un 5.5% en febrero. Ver anexo, acuerdo

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89, las partes definieron que para el mes de febrero el personal de mayor rango en el escalafón percibiría un básico de $104.618,65 (u$s 1.137,16*). Mientras que el equivalente para un operario con título habilitante sería de $93.409,46 (u$s 1.015,32*); y el de un operario calificado alcanzaría los $70.479,63 (u$s 766,08*). Ver artículo «FATSA empata con inflación 2020, salarios».

Además se determinó un bono vacacional, de carácter no remunerativo, que las empresas deberían abonar por única vez a todo el personal. El mismo se traduciría en un importe de $10.551,14 (u$s 114,68*) a pagarse junto con las remuneraciones del mes siguiente en que se haya efectuado la licencia anual ordinaria devengada correspondiente al año 2020.

Todo quedó establecido mediante un documento que llevó las firmas de Néstor Orozco, con el patrocinio legal de Luis Genovesi, en representación de CILFA; y de Fernando Bourdieu y Santiago Lovage, en nombre de CAEMe. Mientras que Aldo Jait fue el interlocutor por COOPERALA; y por la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios –CAPROVE– el que puso su sello fue Ricardo Hayes. En tanto, Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Susana Stochero, avalaron el convenio por FATSA, todos con el patrocinio legal de Federico West Ocampo.

*u$s 1 = $92 (cotización BCRA – del viernes 22/01/2021)

fatsa

FATSA: renueva paritarias en Farma

Sanidad con aumento salarial del 45%

Paritarias FATSA aggiornadas, informe

FATSA empata con inflación 2020, salarios

FATSA-ADEM: surge tope indemnizatorio

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre