Hoy lunes llegó un nuevo vuelo con vacunas de Sinopharm. Se trata de una partida que estaba prevista llegue la semana pasada. De esta manera ya se cumplimentó con el 100% del contrato que se cerró con el laboratorio chino.

Hoy, lunes 4 de octubre, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con 1.144.000 dosis de la vacuna china anti COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Ver Comunicado

Con este cargamento, que fue recibido en el aeropuerto por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, ya se cumplimentó con el 100% del contrato. El mismo generó un compromiso por 24 millones de vacunas made in Sinopharm y fue firmado por el Estado argentino y la estatal China National Pharmaceutical Group.

El arribo de las dosis de Sinopharm se suma al áereo que llegó el sábado pasado con unidades de la versión latina de la vacuna de AstraZeneca. El fin de semana desembarcaron 1.673.000 de unidades, con las que se alcanzó el 70,6% del contrato que implica un total de 22 millones de vacunas. Ver artículo «AZ latinas: 70,60% del contrato»

Además de Sinopharm y AZ, están en agenda para este mes de octubre dos vuelos con 7.2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. El flujo de envíos de estas unidades todavía es a cuentagotas. Ver artículo Vacunas Sinopharm: hoy dupla de vuelos. Ver artículo Vacunas Pfizer: llegaron 2.91% al momento.

Vacunas Sinopharm: hoy dupla de vuelos

 

Vacunas: Pfizer llegaron 2.91% al momento

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre