Hoy sábado 2 de octubre, llegó al país un nuevo lote de la versión latina de vacunas anti COVID-19 de la británica AZ. Si bien los arribos se sostienen desde mayo, recién se cumplimentó el 70,6% del contrato suscripto en noviembre pasado.

Este segundo octubre de pandemia abre con la llegada de una nueva partida de vacunas anti COVID-19 de la británica AstraZeneca a la Argentina.

Se trató de un lote integrado por 1.6 millones de unidades, el que fue enviado desde la Ciudad de México, mediante el vuelo AM30 de la aerolínea de bandera. El mismo forma parte del acuerdo bilateral suscripto en noviembre pasado, y a través del cual se había acordado que el país recibiría 22 millones de dosis. Sin embargo, de acuerdo al relevo realizado por Pharmabiz, al momento se recepcionaron 15 millones de dosis, lo que representa el 70,6% de lo estipulado. Ver Comunicado.

Según lo establecido, el principio activo fue elaborado en Argentina, en las instalaciones de mAbxience, empresa que forma parte del grupo Insud. Y posteriormente, fue enviado para ser envasado en el laboratorio Liomont de México. No obstante, este es recién el quinto vuelo que sale directamente desde México, ya que entre los meses de mayo y agosto, la etapa de envasado se estaba realizando en la planta del laboratorio AMRI en los Estados Unidos. Ver artículo «AZ firmó su acuerdo por vacuna Argentina»

 

AZ latinas: 63% al momento

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre