Los oncológicos volvieron a la agenda de compras públicas que encara el PAMI. Luego de que en febrero pasado, el instituto activara una licitación orientada a abastecerse de estos medicamentos ahora se dio por adjudicada. Resultaron ganadoras siete empresas por un total de $813.9 millones (u$s 6.8 millones). La suiza Novartis quedó a la cabeza.

El PAMI definió a los ganadores de una licitación enfocada en la compra de medicamentos oncológicos. Mediante la firma de su titular Luana Volnovich, el proceso apunta a la contratación del servicio de provisión, logística y dispensa de diferentes especialidades. Ver Adjudicación

La licitación que fue solicitada por la mayor obra social del continente y que está encuadrada bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, está conformada por un total de 15 renglones, de los cuales 14 resultaron adjudicados. Todo por un total de $813.9 millones (u$s 6.8 millones).

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, en la instancia de apertura se presentaron 15 empresas, aunque solo siete llegaron a la instancia final. Esto a pesar de que el pliego estipulaba que podrían definirse como máximo dos adjudicatarios por renglón -uno por el 70% y el otro por el 30% restante-. Ver Licitación / Ver Pliego.

La principal ganadora fue la suiza Novartis, que a través de su brazo de genéricos Sandoz resultó elegida en cinco renglones, uno de ellos de forma parcial. De modo que la multi le proveerá al PAMI de 22.7 mil unidades de su Tacrolimus-Sandoz en las versiones 0,5 mg, 1 mg y 5 mg; así como también 18.1 mil unidades de Paricalcitol Sandoz; y 9.9 mil unidades de MMF Sandoz. Todo por una suma de $287.4 millones (u$s 2.4 millones).

En segundo lugar se ubicó el laboratorio nacional Elea, que percibirá ingresos por $224.6 millones (u$s 1.8 millones), en concepto de la entrega de 19.8 mil unidades de Remivir; 14.4 mil unidades de Damaris; y 9.4 mil unidades de Lisotyr. Se trata de tres antivirales indicados para HIV.

El laboratorio nacional Raffo también resultó ser de la partida. La empresa fue adjudicada por un monto de $110.1 millones (u$s 920.3 mil) en dos renglones. Los mismos responden a dos presentaciones30 mg. y 60 mg.–  de su antiparatiroideo Mimpara, a base de cinacalcet. En términos de facturación, le siguió el laboratorio Biosidus que abastecerá al instituto con 214.6 mil unidades de su antiosteoporótico Osteofortil, por $110.1 millones (u$s 920.0 mil).

Gema Biotech, a su vez, logró convencer con su oferta la que se traduce en un monto final de menor envergadura que el resto. La firma propiedad del grupo MegaLabs anotará ingresos por $66.6 millones (u$s 556.5 mil) por la entrega de 24.5 mil unidades de su inmunosupresor Suprimun, de las cuales 1.3 mil unidades serán bajo la presentación de 250 mg; y las 23.2 mil restantes serán en la versión de 500 mg. Esta última opción equivale al renglón n° 7, el que la empresa comparte de forma parcial con Elea.

Al final de la tabla quedaron listados dos laboratorios nacionales. Por un lado, Eczane, que resultó adjudicatario en un único renglón por $7.5 millones (u$s 63.1 mil) y relativo a 586 unidades de Evaldix, su antiviral a base de sofosbuvir 400 mg. Por último, el laboratorio Varifarma le proveerá al PAMI de 829 unidades de su inmunosupresor Funomid -a base de teriflunomida 14 mg.- por $7.3 millones (u$s 61.6 mil).

De acuerdo a lo detallado en el pliego, el contrato será por el término de 12 meses con opción a renovación por hasta igual periodo. A su vez, el documento precisa que el servicio iniciará con la primera solicitud de dispensa, la cual será emitida a partir de los 60 días corridos de notificada la orden de compra. Asimismo, se aclara que cada adjudicatario queda obligado a aprovisionar la cadena de distribución y logística con el stock necesario dentro de dicho plazo. Las entregas, en tanto, deberán realizarse en las farmacias dentro de un lapso máximo de 10 días corridos desde que recibe la solicitud del producto.

Las compañías, cuyas ofertas fueron desestimadas son: Richmond; Gador; Synthon Bagó; Biotoscana; Tuteur; Aspen; Lafedar; y Pharmalep.

u$s 1 = $119,69 (Cotización BCRA al vie 22/04/2022 – adjudicación)

PAMI con nueva licitación, oncológicos

PAMI: fin de año con alargue hasta 2022

El PAMI adjudica compra por $813.9 millones. Leé el informe. #PAMI #Oncológicos #Licitación #ComprasPúblicas #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre