STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PAMI e insulinas, plan 2019

El PAMI es el tema del mes. Y de hecho el organismo está marcando la cancha en varios sentidos. Desde esta semana ya cambió por completo los criterios respecto de la cobertura de insulinas. Estableció que las de última generación necesitarán de trámites específicos y de una evaluación de auditoría médica por vía de excepción.

El PAMI está dando volantazos en varios sentidos. Ya avisó que desde esta semana cambiarán por completo los criterios respecto de la cobertura de insulinas. El organismo dijo que las insulinas de última generación necesitarán de trámites específicos.

Así, según pudo saber Pharmabiz, las marcas que sentirán el impacto son las basales análogas Lantus y Toujeo de la francesa Sanofi; Levemir y Tresiba de la danesa Novo Nordisk; Basaglar de la norteamericana Eli Lilly; y Optisulin del nacional Montpellier.

Desde ayer, lunes 25 de marzo, dichas insulinas requerirán una evaluación de auditoría médica por vía de excepción cuando sean prescriptas para comenzar un tratamiento o tras un cambio en el mismo. De acuerdo a lo detallado por el organismo, el Nivel Central del PAMI expedirá una respuesta a la solicitud en un tiempo estimado de 72hs hábiles y dará aviso al afiliado. Si la misma es autorizada tendrá una vigencia de 12 meses, plazo después del cual se deberá renovar el trámite.

Las marcas que sentirán el impacto son las basales análogas Lantus y Toujeo de Sanofi; Levemir y Tresiba de Novo Nordisk; Basaglar de Eli Lilly; y Optisulin de Montpellier.

Con esta medida entonces quedó descartada la posible decisión del gobierno de convocar a licitación pública a los competidores del segmento de diabetes. Según pudo saber Pharmabiz, finalmente no se pondrá en marcha un nuevo sistema de compra conjunta similar al del factor VIII, tema que había dado la nota el año pasado y que cambió por completo la lógica del mercado.

En paralelo y en términos del convenio macro, en menos de una semana el mismo perderá vigencia nuevamente. Y esto le tocará tanto a las multis como a los laboratorios nacionales, los que habían firmado su trato «uno a uno» en octubre pasado.

PAMI: ¿insulinas a licitación?

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016