La venta directa también está siendo golpeada. La que cerró su planta de manufactura fue la empresa nacional de cosmética Tsu que operaba con elaboración propia en el partido de San Martín.

La crisis de la economía también está impactando en el sector de la cosmética. Y no sólo en las pequeñas empresas.

Según pudo saber Pharmabiz la que cerró su planta de manufactura fue la empresa de venta directa Tsu, propiedad de Armando Pérez el ex titular de la AFA, y que en la actualidad está comandada por su hijo, Sergio Pérez.

La fábrica que estaba ubicada en el partido de San Martín y cuya razón social es Dybelcorp, estaba centrada en la elaboración de semisólidos y perfumes los que ahora quedaron bajo la órbita de terceristas.

La firma ahora bajo el mando de Sergio Pérez en función del alejamiento parcial de su padre, el ex titular de la AFA, Armando Pérez, dejó atrás la fabricación de sus líneas de semisólidos y perfumes, que ahora quedaron bajo la órbita de terceristas.

De acuerdo a la información relevada por este medio, el cierre de la planta implicó la desvinculación de todo el staff conformado por cerca de 150 empleados. La mayoría salió tras alcanzar acuerdos entre partes.

Tsu está enrolada como una de las compañías de venta directa de referencia en la plaza local. Opera a través de un catálogo que comprende productos de belleza, maquillaje, fragancias, artículos para el hogar, ropa y accesorios, entre otros ítems. Desde el año pasado, la firma convocó a la conductora Carla Conte como cara de la marca.

A nivel global, el segmento de venta directa también está mostrando pormenores. Por caso ya se hizo oficial que la gigante Avon está negociando un potencial deal con la brasileña Natura, la que podría adquirir tanto su negocio de Estados Unidos -New Avon- como la empresa global Avon Products. Ver artículo.

La cosmética llegó a la AFA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre