STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación Pcia: preadjudicada

Una licitación pública realizada en el territorio en el que es jefa María Eugenia Vidal ya tiene el listado de los preadjudicados para la compra que implicará el desembolso de $712 millones (u$s 16.6 millones). La suiza Roche, la Droguería Suizo y Farma KD se quedaron con el 65% del total de la licitación que está conformada por un extenso pliego de 122 renglones.

Finalmente se dieron a conocer a los preadjudicados de la licitación pública que lleva la firma del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que implicará el desembolso de $712.4 millones (u$s 16.6 millones). Ver dictamen

De un total de 23 compañías que se habían postulado en primera instancia, el Estado recomendó un conjunto de 22 ofertas. De esa cifra, 12 corresponden a droguerías y el resto a laboratorios tanto de origen nacional como multinacional. Ver infografía debajo

De acuerdo al análisis realizado por el equipo de Pharmabiz, son tres las empresas que se quedaron con el 65% del total de la licitación. Se trata de la suiza Roche a la que le ingresarán $329.1 millones (u$s 7,6 millones) en función de cinco renglones preadjudicados.

En segundo lugar se ubicó Droguería Suizo con un total de $202.8 millones (u$s 4.7 millones) traducidos en ocho renglones. Mientras que la tercera fue Farma KD que facturará $122.3 millones (u$s 2.8 millones) por un combo de ocho renglones.

Son 22 las compañías que presentaron los mejores precios para este proceso licitatorio. De dicha cifra, 12 responden a droguerías, entre las que figuran por caso Feraval; Meta; y Farma KD. Mientras que desde el ala de los laboratorios resaltan el nacional Elea-Phoenix; la suiza Novartis; y la israelí Teva, entre otras firmas.

En la cuarta posición quedó el laboratorio nacional Elea-Phoenix que resultó elegido para nueve renglones por un monto de $88.4 millones (u$s 2 millones), principalmente gracias a sus biosimilares Bevax; y Novex. Y el quinto puesto fue para la suiza Novartis que sumará $79 millones (u$s 1.8 millones) equivalentes a ocho renglones.

La empresa que quedó listada en el sexto lugar fue la droguería Redimer. La firma se hizo de dos renglones completos por los que obtendrá $27.3 millones (u$s 639 mil). Le siguieron las droguerías Redfarm que percibirá $23.1 millones (u$s 540.4 mil) por cuatro renglones; Farmed que facturará $20.3 millones (u$s 476.5 mil) tras haber presentado los mejores precios para una docena de renglones; y Orien que recibirá por parte de la cartera de Salud liderada por Andrés Scarsi un monto de $18.4 millones (u$s 431.3 mil) por una dupla de renglones.

Al décimo escalón llegó el laboratorio Kemex, especializado en oncológicos. La compañía realizó la oferta más conveniente para seis renglones por una cifra de $14.7 millones (u$s 343.9 mil). Mientras que el lugar nº 11 fue para la droguería Feraval, a la que le ingresarán $14.6 millones (u$s 342 mil) por un combo de tres renglones preadjudicados.

En la posición número 12 quedó MG Insumos que se constituyó como la firma que más productos logró colocar en esta licitación. Consiguió salir airosa en 14 renglones por un total de $13.7 millones (u$s 322.2 mil). Le siguió el laboratorio IMA, propiedad del grupo brasileño Cristalia; el nacional GP Pharm; la israelí Teva; y el laboratorio Celnova.

Al renglón nº 17 llegó la droguería DNM Farma, una empresa cuyo nombre de fantasía es Farmasun. En la posición 18 quedó rankeada la droguería Biofarma; en la 19 la norteamericana Abbott que se postuló a través de LIA; y en el 20 el laboratorio Eczane. Al final de la tabla figuran una dupla de droguerías. Por un lado, la reconocida Droguería Meta; y por el otro Pro Med.

La licitación pública 99-0155 quedó conformada por un total de 122 renglones, de los cuales nueve no presentaron oferentes.

Volver atrás

Licitación Pcia: Roche, Suizo, Elea

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016