La industria puso la firma por un nuevo trimestre de verano. El futuro tendrá cambios, aunque se cree que no serán significativos.

La industria farmacéutica renovó el convenio PAMI por un trimestre, hasta el 31 de marzo de 2016, según pudo saber Pharmabiz desde fuentes seguras.

Se trata del convenio que se firma entre la obra social más grande del país y los prestadores de medicamentos, y que estaba vencido al 31 de  diciembre de 2015. De modo que este «acuerdo veraniego» mantuvo las mismas condiciones y características que el vigente hasta el año pasado.

La extensión de este acuerdo implicó las mismas condiciones y características que el contrato vencido.

Son muchos los que quieren que dicho acuerdo tome otra dirección. Uno de ellos, es el retail de farmacia, que es el eslabón que comercializa los medicamentos, y que pretende formar parte desde hace años. Aunque no logran ser parte. Tampoco, el sector de los laboratorios genéricos, quienes no son de la partida.

En relación al estado del PAMI, el titular de la entidad, Carlos Regazzoni admitió la semana pasada, una deuda de $5000 millones con los prestadores. Fue en una conferencia de prensa dada junto con el Ministro de Modernización Andrés Ibarra. Ver artículo.

Ambos dijeron que el PAMI es el primer organismo en subirse a la iniciativa bautizada “Gobierno Abierto” que apunta a transparentar la información. Sin embargo, nada de esto se informó públicamente desde las esferas gubernamentales.

PAMIcontrato

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre