Las pañaleras son un canal clave para la categoría que encabezan marcas como Huggies, de Kimberly-Clark. Por eso, la multi se alió con Mercado Libre para presentar el programa Meli Conecta, a fin de digitalizar más de 100 pañaleras barriales y así sumarlas a la venta online.

El e-commerce cobra relevancia en todo el retail, pero el canal tradicional todavía avanza a paso lento. Por eso, con el objetivo de impulsar las ventas online dentro del segmento de las pañaleras, la norteamericana Kimberly-Clark presentó una iniciativa junto a Mercado Libre.

La multi, junto con el marketplace, lanzó «Meli Conecta«. El programa consiste en un plan de capacitación de seis meses para que las pañaleras barriales se pongan fluidas con la venta online. Ver Linkedin

En ese marco, y bajo la batuta de la manager Comercial Latam de Comercio Digital de Kimberly Clark, Natalia Lef, se brinda información sobre cómo manejar la logística, y el portfolio, entre otras cuestiones. Además habrá premios para los tres mejores comercios vendedores, dentro de un total de 100 puntos de venta. Así, se destina a pequeñas pañaleras que quieren incursionar en el comercio electrónico.

En Mercado Libre, la categoría de Bebés está a cargo de María Victoria Anadon, quien es una de las speakers en las capacitaciones. Otro de los oradores es Tomás Rivarola, gerente de Seller Development en la empresa fundada por Marcos Galperín. Por su parte, desde Kimberly dan sus presentaciones Agustín Calligo, líder de E-commerce; y Cynthia Pellegrino, líder de Trade Strategy.

En el segmento Kimberly-Clark comercializa Huggies, una de las etiquetas líderes del mercado junto con Pampers, de la norteamericana P&G. En tanto, otras marcas de la categoría son Babysec, de Softys; y Estrella, de Algodonera Avellaneda.

Mientras tanto, los pañales descartables se ubican entre los productos de la canasta de consumo masivo con más subas en lo que va del año. Según los datos del INDEC, dentro de los cinco ítems medidos por el instituto en el grupo de aseo, los pañales acumulan un incremento del 88% en los primeros dos meses del año. En enero el alza fue del 65,3% y en febrero treparon otro 13,7%. Ver canasta enero / Ver canasta higiene febrero

Artículo anteriorInflación, desgranes, convenciones y más
Artículo siguienteBMS completa adquisición de Karuna
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre