El rebrote del COVID-19 pone en jaque el stock de medicamentos en los hospitales. Frente a ello, Paraguay lanzó el programa «Pytyvõ Medicamentos«, que brinda a las personas internadas en UTI un subsidio para adquirir en farmacias productos de alta demanda.

Ante la posibilidad de un quiebre en la cadena de suministro de medicamentos a hospitales, Paraguay desplegó nuevas acciones.

Esta semana, el país presidido por Mario Abdo Benítez lanzó «Pytyvõ Medicamentos«. Se trata de un programa de emergencia, que subsidia la compra de una lista de 30 medicamentos e insumos de alta demanda por parte de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva por COVID-19.

En caso de desabastecimiento de los productos en los centros de salud, los familiares o pacientes podrán acceder al beneficio. Para ello, deberán acercarse con la receta médica a una farmacia -que cuente con el medio de pago Red Infonet– a fin de solicitar el presupuesto y luego completar el formulario disponible en la web www.subsidiomedicamentos.gov.py.

En una primera etapa, este programa estará habilitado para los internados en el Hospital Nacional Itauguá, en INERAM, en el Hospital De Clínicas, en el Hospital Integrado de Ciudad del Este, en el Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, en el Hospital Regional de Luque, en el Hospital de Villa Elisa, en el Hospital de Lambaré, y en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La iniciativa es ejecutada a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Unidad de Gestión de Presidencia y otras instituciones del Ejecutivo. Ver comunicado.

A su vez, esta medida se suma a otras acciones desplegadas por el Gobierno y que están relacionadas en farma. La semana pasada, se determinó la reducción del IVA del 5% al 0,5% para productos indicados en el tratamiento del COVID-19, hasta el 31 de diciembre de este año. Ver artículo.

paraguay-subsidio-medicamentos

Paraguay reduce IVA para sector farma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre