La agenda semanal de farma está marcada por la segunda ola de COVID-19 y las restricciones que comenzaron a regir hasta fin de mes. En tanto, las empresas del sector tanto a nivel nacional como global siguieron generando noticias.

Ante la saturación del sistema de salud, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una serie de nuevas medidas restrictivas. Se limitó la circulación desde las 20 y hasta las 6 hs; a la vez que se dispuso el cierre de los shoppings y centros comerciales del AMBA. Todo por 15 días, hasta el 30 de abril. Ver artículo Restricciones

Y en este contexto de COVID-19, los tests de diagnóstico siguen sumando protagonismo. Este mes y mediante la nacional Grimberg Dentales -una firma que tiene a la línea Bucal TAC como etiqueta insignia- llegó al canal de farmacias un test de origen chino aprobado por la ANMAT. En respuesta, las Asociaciones de Bioquímicos salieron a marcar la cancha a fin de que la autorización sea revocadaVer artículo Grimberg 

Mientras tanto, las adquisiciones empresarias siguen firmes. En pleno boom de los clinical trials, la norteamericana Thermo Fisher, enfocada principalmente en dispositivos médicos, cerró un acuerdo para hacerse de la CRO PPD, el que le implicará un desembolso de u$s 17.4 mil millones. La operación tendrá el pertinente impacto local, ya que ambas compañías operan en la Argentina. Ver artículo Thermo Fischer. 

Entre las empresas nacionales, el laboratorio Richmond firmó la constitución de un fideicomiso financiero. El mismo tendrá el objetivo de obtener fondeo para la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas, entre las que se incluirán la ya anunciada Sputnik V para el COVID-19. Ver artículo Richmond.

Otra noticia que impactó en farma fue el fallecimiento de uno de los propietarios del laboratorio Dominguez. Se trata de Hernán Dominguez de 79 años, el hermano de Roberto Dominguez, quien había forjado la tercera generación de la compañía que fue fundada en 1904 por su abuelo, Juan Aníbal Dominguez. Ver artículo Dominguez. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre