Luego de la actualización de las escalas salariales acordada entre FATSA y la industria farmacéutica, las droguerías nucleadas en ADEM se movieron en la misma dirección. La mejora será del 18,4% retroactivo a enero y un 20,6% para febrero. Todo en base al mes inmediato anterior.

El año arranca con una inflación en escalada y con salarios que no se terminan de acomodar al nuevo escenario económico.

Y en este esquema de tires y aflojes, y mientras las partes ni siquiera se ponen de acuerdo por el monto del salario básico en el marco del Consejo del Salario, el gremio FATSA firmó una actualización salarial con las droguerías nucleadas en ADEM.

Según pudo saber Pharmabiz, el aggionnamento tendrá efecto retroactivo al primer mes del año y en una suba de dos tramos. El primer aumento será aplicable al sueldo de enero mediante un 18,4% que recupera la brecha frente a la inflación 2023. Y la segunda mejora será de un 20,6% para los salarios de febrero, que se cobra del 1 al 5 de marzo, y en base al IPC de enero.

Como efecto de esta negociación, los trabajadores percibirán una mejora bimestral del 42,79% en todos los sueldos respecto a diciembre 2023. En lo más alto de la escala, los trabajadores profesionales tendrán un salario de $840.966 (u$s 957). Mientras que un cadete pasará a cobrar $573.019 (u$s 652). Ver artículo Laboratorios

Por el lado de FATSA, el acuerdo fue rubricado por Héctor Daer, Carlos West Ocampo y Ricardo Romero, con el patrocinio letrado de Federico West Ocampo, mientras que por ADEM estuvieron su director ejecutivo Oscar Aulicino; y el apoderado Darío Diaz, ambos miembros paritarios, con el patrocinio letrado de Gustavo Gallo.

u$s 1 = $879,15 (cotización del BCRA al vie 16/02/2024)

Droguerías también cierran mejoras post Milei

Artículo anteriorActron sale con campaña conceptual
Artículo siguienteEquilibrio, recesión, salarios, útiles y más 
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre