Las cláusulas gatillo ya comenzaron a activarse. El INDEC dijo que la inflación anual fue del 24,8%, de modo que ahora se abrirá una nueva ronda de negociaciones con algunos gremios, para ajustar sus escalas salariales. FATSA quizás tenga su propia reunión esta semana.

El gobierno de Mauricio Macri ya dejó trascender que está trabajando para que las cláusulas gatillo se corran de la escena en las paritarias 2018. Ver artículo

Sin embargo, para el 2017 la mayoría de los gremios le había anexado a sus paritarias las novedosas «cláusulas gatillo».

La misma le daba un voto de confianza a los niveles de inflación y establecía que en caso de que los pronósticos oficiales fueran superados se abriría una nueva ronda de negociaciones.

Y ahora los números ya están sobre la mesa. El pasado jueves 11 de enero, el INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor anual de la canasta básica para el 2017. El mismo fue del 24,8%, lo que representó más de 7,8 puntos de lo esperado. De modo que los sindicatos ya están afilados. Ver artículo.

Algunos gremios ya aplicaron la cláusula gatillo, mientras que otros están con un pie en las negociaciones para ajustar los porcentajes de sus paritarias. Tal es el caso de FATSA, cuyo acuerdo fue firmado para el período mayo 2017-abril 2018, y ahora, según pudo saber Pharmabiz, se abrirá una nueva actualización.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre