El verano argentino sigue caliente en materia de pases. En este comienzo del 2021 las agendas de las áreas de Recursos Humanos se mantienen sin vacaciones. Pharmabiz realiza una nueva entrega de los cambios más relevantes.

Ricardo Martinez clausuró un ciclo en el grupo nacional Bagó. Tras casi tres décadas en la empresa, el ejecutivo egresó para encarar nuevos desafíos. Así dejó liberada la gerencia de Marketing para el negocio de Consumo Masivo, en la que se desempeñó los últimos seis años.

En paralelo, en Bagó desembarcó Lautaro Mazzeo. Fue para sumarse al equipo de Comunicación Institucional encabezado por Hernán da Cunha. El ejecutivo, que se puso el sombrero de gerente de Asuntos Gubernamentales, llegó desde la consultora de comunicación y asuntos públicos Llorente & Cuenca.

En este cierre de enero, varios ejecutivos están clausurando etapas. Por caso, en Bagó terminó la gestión del gerente de Marketing para OTC. En tanto, en Sanofi está llegando a su fin el ciclo del execution manager de Consumo Masivo.

Desde este enero de 2021 la Merck alemana designó a un nuevo director médico para Argentina. El elegido fue Aria Assefi, quien ya formaba parte de la compañía como gerente médico para Endocrinología y Fertilidad. Assefi tomó el lugar de Ariel Perelsztein, quien se había cruzado a la filial israelí de la multi.

De Biosidus está egresando Federico Alais, quien actuaba desde hace dos años como gerente Comercial para la región Latam Norte. Tras su salida, el que está tomando su lugar es Rafael Cafiero. Llegado desde el nacional Bagó donde ejerció como director de business development para Asia, África y Europa, ahora Cafiero tendrá sobre su escritorio el desarrollo comercial del negocio de Biosidus en Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

A la británica AstraZeneca se incorporó Gimena Fels. La ejecutiva que había cerrado una etapa en la francesa Sanofi Genzyme, se convirtió esta semana en strategic access manager para el negocio de Cardiometabolismo y Respiratoria. Se trata de una responsabilidad que había quedado vacante en agosto tras la salida de Emilio Valora, y que estaba cubriendo en parte Fernando Pilara.

Gastón Ferraro sacó un pie de farma. El ex GlobalFarm se cruzó a la industria de indumentaria para sentarse como gerente de Administración y Finanzas en Bensimon. Su última posición había sido la de gerente de Administración en Grupo Proyecta, del que forma parte la empresa especializada en gestión de medicamentos Farmanexus.

Andrés Sanz se integró a la norteamericana Becton Dickinson para transformarse en indirect channel manager. Previo a ello terminó una etapa en J&J Medical, donde actuó para la división de ortopedia DePuy Synthes a la que la multi le puso llave en el país. En BD, Sanz será responsable del canal de Distribuidores para el segmento de Life Science en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ver artículo.

Guido López hizo un comeback a la neerlandesa Philips. Para ello cerró un ciclo de ocho años en la norteamericana Johnson & Johnson y dejó atrás su escritorio de Marketing manager para la plataforma de suturas y hemostáticos en el cluster Cono Sur. En su rentrée a Philips se convirtió en gerente de Marketing para la unidad de Diagnóstico por Imágenes, dentro de la división de Healthcare.

En tanto, en la francesa Sanofi culminó el ciclo de Cristian Cepeda. El ejecutivo, que actuaba como execution manager para el canal Farmacias, tenía bajo su paraguas las marcas de Consumer Healthcare como Buscapina; Dulcolax; Bisolvon; Pharmaton; Enterogermina; y Novalgina.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre