En este comienzo de abril, las áreas de head hunting siguen anotando pases en la industria de farma en la Argentina. Se destacan en este período varios ejecutivos que terminan largos ciclos y que se retiran cerca de la edad jubilatoria. 

En el laboratorio Bagó se están anotando cambios en en el área de Recursos Humanos. En este abril de COVID-19 el que termina un ciclo es Héctor Pereira, un ejecutivo de gran confianza de la familia Bagó y que le pone moño a una etapa de 45 años. La que toma su lugar es Karina Giordano quien actuaba como gerente de talento, desarrollo y capacitación. Pereira seguirá sin embargo como asesor de la gerencia general para apoyar en temas sindicales y otros.

Y otra salida luego de una larga trayectoria es la de Víctor Rodríguez desde la suiza Novartis. El ejecutivo, que formó parte de la empresa por casi dos décadas, dejó su silla como gerente de Farmapolítica y Asuntos Públicos, función en la que se desempeñó por cerca de nueve años. Aunque en total y sumando sus inicios en Ciba Geigy permaneció 39 años. Esta posición por ahora no tiene reemplazo.

Además de ello hay varios cruces entre multis y profesionales que fueron designados en roles con mayor responsabilidad. Por caso, se registró un salto de Sanofi a Novartis, y además en la multi francesa un argentino está tomando una posición global con silla en Barcelona. 

A la multi además la que hizo un rentrée fue María Jimena Fernández a fin de tomar una nueva posición para el área de Neurología. Para ello Fernández cerró una etapa en la francesa Sanofi donde actuaba como product manager de Dupixent para el segmento de Respiratoria en Cono Sur.

A su vez en Sanofi designaron a Gonzalo Viton como Digital head para Cono Sur. El ejecutivo, que ya formaba parte de Sanofi desde el 2018, reemplazó a Gonzalo Der Parsehian quien se subió a una posición global como Digital head de Customer Care, con asiento en Barcelona.

En la alemana B. Braun -enfocada en sistemas integrales de anestesia, cuidados intensivos, terapias de infusión y cardiología- terminó la gestión de Daniel Mochcovsky. El ejecutivo formó parte de la compañía por más de 13 años, los últimos ocho como director Comercial. Su lugar lo tomó Gastón Castagna, quien hasta el momento ejercía como KAM.

Belén Estevez hizo salto de multi. La ejecutiva salió de la alemana Boehringer Ingelheim donde era brand manager para el segmento de Specialty Care, y se integró a las filas de la británica AstraZeneca. Allí se puso el sombrero de head de Healthcare Services para Cono Sur. En tanto, en B.I. se hizo cargo de su escritorio Mercedes de Foronda.

La norteamericana J&J Medical cubrió un escritorio vacante. Nombró a Juan Pablo Figueroa Consigliere como gerente de Marketing para la plataforma de suturas y hemostáticos en el cluster Sur. El ejecutivo, que tomó el lugar de Guido López, llevará las riendas desde la filial chilena donde ya actuaba como sales manager.

Retail y Consumo

A la Droguería Suizo se sumó Luciana Rossi como gerente de Recursos Humanos. La ejecutiva, que en el pasado formó parte de Bausch & Lomb por más de una década, llegó desde la empresa de materiales para la construcción Familia Bercomat. En su nuevo rol reemplazó a Candela Santiago, quien salió de la firma y con planes de mudanza al exterior.

El nacional Panalab designó a un nuevo gerente de Ventas y Trade Marketing para el canal farmacias. El elegido fue Marcos Idiaquez, quien llegó tras ponerle punto final a una carrera de más de 13 años en el también local Savant. Allí se desempeñaba como gerente de Ventas de la línea de Especiales.

Florencia Bordon se cruzó al wing del Consumo Masivo y desembarcó en la francesa Danone. Desde esta primera semana de abril se convirtió en brand manager para el portafolio de Cuidados Intensivos y Stroke. Para ello egresó de la norteamericana MSD donde actuaba como marketing specialist.

Planta y técnica

Osvaldo Fernández cerró un ciclo de 10 años como gerente de planta en el laboratorio nacional Elea y se retiró de la compañía. El profesional tuvo un rol clave en la organización del área, tanto en el histórico site de la calle Sanabria, como en el nuevo de Villa de Mayo. Su rol, sin embargo, no tendrá reemplazo. Ver artículo.

En la norteamericana Abbott se cubrió la posición que había quedado vacante tras el egreso de Vanina Segreto. La multi designó en su lugar a Cecilia D’ursi, quien ya formaba parte de la compañía y que se transformó en Demand Planning specialist.

A Etilfarma, enfocada en IFAs y excipientes para la industria de farma, se integró Leopoldo Abdón para convertirse en director de Operaciones. Ingresó desde la alemana Evonik donde actuaba como business manager para Latam, en el negocio de Silica, Silanes & Catalysts. Allí su lugar lo tomó Pablo Casal, llegado desde Ferromet donde era head de market development para las áreas de industrial, pharma y nutrition.

Marcela Hidalgo se sumó a las filas del mexicano PharmaDorf. Allí se transformó en jefa de Garantía de Calidad. Fue luego de cerrar una etapa en Laboratorios Frasca donde ejercía una posición equivalente y se desempeñaba además como Co-DT.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre