Por segunda vez en la semana, se actualizó el listado de vacunas antigripales para esta temporada 2021. Ahora la ANMAT, le dio luz verde a una partida de Fluxvir y otra de Viraflu Pediátrica, ambas del consorcio Sinergium Biotech.

La ANMAT continúa aprobando lotes de vacunas antigripales. Hoy jueves 8 de abril el organismo autorizó dos partidas que serán destinadas al sector público. Ver listado al 08/04.

Así, se agregaron a la nómina un lote de Fluxvir y otro de Viraflu versión pediátrica. Ambas vacunas trivalentes llevan el sello del consorcio público-privado Sinergium Biotech. De modo que al momento son un total de 22 las partidas respaldadas para ser aplicadas de forma gratuita en los centros de atención primaria de la salud.

A su vez, el ámbito privado continúa con 14 vacunas antigripales autorizadas para el canal de farmacias y vacunatorios. En este apartado se listan la francesa Sanofi Pasteur que ya recibió el OK para cuatro lotes de su vacuna tetravalente Istivac 4. También la australiana Seqirus que obtuvo el aval para tres partidas de su tetravalente Afluria Quad, para dos de su trivalente Aggripal S1, y para una de su tetravalente Afluria Quad JR. Además, la norteamericana Abbott figura con dos lotes de su tetravalente Influvac Tetra.

Vacunas gripe: más partidas avaladas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre