En esta mitad de septiembre la industria de farma sigue generando múltiples pases y cambios en materia de management a nivel local. Pharmabiz publica un nuevo informe en el que resaltan novedades en el segmento de Onco, así como en el wing de OTC donde se están anotando movimientos de distinta envergadura.

El segmento de Onco continúa generando novedades de diferente índole. Y en esta parte del año la británica GSK le sigue poniendo pimienta a su re-estrenado negocio. La multi sumó a Lionel de la Roza, quien llegó desde la francesa Servier donde actuaba como director médico. Fue para ponerse el sombrero de medical manager para Onco, el negocio que tiene como directora a la ex Roche, Analía Palmini.

Otro cambio en el wing de la Oncología es el protagonizado por el brasileño Leonardo Hatanaka. Es el nuevo Business Unit head de Oncología en la francesa Sanofi. El ejecutivo ya formaba parte de la compañía como BU head de Esclerosis Múltiple para Cono Sur. Está basado en Chile y reemplaza a Juan Sorlino quien se hizo cargo de la gerencia de producto de la línea enfocada en Enfermedad de Gaucher.

Elizabeth Utykalo le puso punto final a un ciclo de más de dos décadas en el laboratorio nacional Bagó. La ejecutiva era gerente de producto de Consumo Masivo para la cartera que comprende a Bagóhepat; Bagóderm; Chía Plus Bagó; e Ibunastizol. Ahora Utykalo se incorporó al también nacional Bernabó, comandado por Carlos Oubiña. En esta nueva etapa ya se sentó en el escritorio de gerente de producto para llevar adelante la estrategia de la línea de cremas PerPiel.

A su vez, en el segmento de Consumo Masivo se registró otro cruce aunque de diferente naturaleza. Paula Röttjer egresó desde la farmacéutica Novartis, donde ejercía como People Business Partner del negocio de Oncología. Ya se instaló en la filial local de la mexicana Genomma -que comercializa marcas como Cicatricure; Asepxia; y Tafirol-. Röttjer se transformó en manager de Recursos Humanos para la región Cono Sur.

Christian Natali se sumó a las filas del nacional Elea. El ejecutivo fue designado como analista de Trade Marketing para su línea de analgésicos Geniol, la que la compañía adquirió a fines del 2020 a fin de robustecer su cartera de OTC. Natali llegó tras terminar una etapa de tres años y medio en el nacional IMVI donde era responsable del desarrollo de Nuevos Productos & Marketing.

En la francesa Sanofi convocaron a un nuevo director de Asuntos Públicos. El elegido fue Pablo Cattoni, quien desembarcó en la multi desde las filas de General Electric donde se desempeñaba como director de Government Engagement para la región central de Latam. Cattoni fue reclutado para tomar el lugar que había quedado vacante tras la salida de Edgardo Vera, quien tenía base en Chile y se cruzó en este 2021 a la británica AstraZeneca.

En simultáneo, en la corporación francesa nombraron a Fernando Baidanoff como Digital Medical manager para la línea de Medicina General. Se trata de una nueva posición que apunta a implementar la estrategia digital omnicanal en Cono Sur, la que implica a la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Baidanoff ejercía hasta el momento como Clinical Science Associate en el brazo de Specialties de la multi, bautizado Sanofi Genzyme.

Puertas adentro del nacional Sidus se anotaron algunos movimientos luego de que la firma se hiciera cargo del portafolio de los franceses de Pierre Fabre. Por un lado, Gustavo Arano se transformó en responsable de Supply Chain y Compras. Así tomó el lugar de Emilio Filippini, un ex Pierre Fabre que se integró al área comercial del laboratorio. En tanto, Facundo Bugarin se sentó en el escritorio que liberó Arano para el team de Business Intelligence de Dermocosmética.

El que cerró un ciclo de más de una década en B. Braun fue Cristian Sorge. El ejecutivo, que se desempeñaba como Product manager de Basic Care se integró ahora al laboratorio nacional Ariston. Fue para convertirse en gerente de la unidad de negocios de Neuro y de la línea general. Así reemplazó a Isabel Carpintero, quien ya está instalada en el nacional Elea.

De la francesa fabricante de afeitadoras y lapiceras BIC egresó Valeria Ferrante. Luego de una etapa de casi ocho años en la compañía, Ferrante terminó su gestión en el área de Trade Marketing donde llevaba las líneas de afeitadoras, encendedores y productos de librería para los canales de mayoristas, supermercados y distribuidores de oficina.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Nuevo informe de pases. Enterate. #Pases #Gestión #Nombramientos #Laboratorios #Ejecutivos #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre