Los pases de farma avanzan incluso en el último mes del año. A pesar de las altas temperaturas y del Mundial de Fútbol que mueve todas las agendas, las gerencias de recursos humanos no pierden el ritmo. Pharmabiz echa a rodar un nuevo boletín en el que repasa las novedades al filo del cierre del 2022.

Este lunes 5 de diciembre fue el día uno para Paula Beluardi en la francesa Sanofi, en donde se puso el sombrero de Head de Acceso para Cono Sur, y así cubrir la posición que Cecilia Sarriguren había dejado vacante un año atrás. Beluardi llegó desde la suiza Ferring, en donde desde hacía un año ejercía como directora Comercial y de Acceso para el cluster de América del Sur.

Al nacional Bagó se subió Brenda Algarbe para tomar el rol de jefe de Producto para Hipertensión, cartera en la que resaltan las marcas Carvedil, Cardiorex, Glioten, Presimax y Nebix. La ejecutiva se sumó al equipo comandado por la gerente de la línea de Cardiometabolismo, Andrea Soncini. Algarbe llega desde el laboratorio Sidus en donde cumplía una función equivalente.

A la norteamericana Abbvie se incorporó Agustina Pereyra, tras egresar de la canadiense Biotoscana, en donde actuaba como manager de Producto y Lead Regional. En Abbvie, el pasado jueves 1 de diciembre, Pereyra se convirtió en gerente de Producto para Inmunología, silla en la cual reemplaza a Romina Rizo, quien se movió de casillero dentro de la misma corporación.

En la norteamericana Biogen llegó el fin de ciclo para María Florencia Munné. La ejecutiva que se desempeñaba como especialista en Excelencia Comercial, formó parte de la empresa comandada por Andrea Da Pieve, desde mediados del 2020. Actualmente, Munne se encuentra barajando y poniendo sobre la balanza nuevas oportunidades en la industria de farma.

En la británica AstraZeneca, avanza el desgrane y la reconfiguración de su plantel. A la salida de Diego Jackson la semana pasada, se suma también la de Roxana Ratto. Desde julio del 2020, esta médica cardióloga graduada de la Universidad de Buenos Aires, formaba parte de la corporación y actuaba en el área médica de Diabetes. Ahora se sumó al nacional Elea como asesora médica en el área de cardio metabólica.

En paralelo, el que se subió a la multi británica es el extra farma Martín Jofré. El ejecutivo se incorporó a la compañía a fin de estrenar el escritorio de Manager de Growth Digital para Cono Sur. Jofré le pone el broche a 16 años en la industria de telecomunicaciones. Desde el 2006, formaba parte de la española Telefónica.

Daniela Sukaczer se cruzó al segmento de Salud Animal, el que se encuentra en pleno despegue. La ejecutiva se convirtió en Learning & Development Manager en la norteamericana Zoetis, la firma que una década atrás surgió del spin off del negocio de Animal Health de Pfizer. Sukaczer egresó como gerente de Training & Learning para el área Innovative Medicines en la suiza Novartis.

Hernán Martorano se subió a la francesa Sanofi. Este licenciado en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad de Belgrano, fue nombrado Analytics Business Partner. Fue luego de un 2022 en la suiza Novartis, en el que se desempeñó como supervisor Comercial y de Pricing.

Verónica Pardo, quien egresó del nacional Elea en abril pasado, se convirtió ahora en consultora de Marketing para la marca de origen uruguayo Dr. Selby. Se trata de una etiqueta que forma parte del portafolio de la firma Terry, propiedad de las familias Wolfson y Rapstein, y que el año pasado echó a rodar en la Argentina una importante campaña publicitaria, tras cortar los lazos comerciales con el nacional Eurolab.

Agentes de Propaganda Médica

Los nacionales de Raffo le están dando forma a su nuevo brazo Nolter. Para dicho negocio convocaron a un nuevo cuerpo de APMs. Los mismos son el ex Galderma Diego Fiori; el ex Medtronic Andrés Gadaleta; el ex Divilab Fabián Salinas; el ex Baliarda Juan Pablo Aloisi; el ex Megalabs Christian Nuñez; y la ex Craveri Laura Sambade. También Magalí Butman y Walter Saporito, de Servier; Nelson Vargas, de Pfizer; Alejandra Prado y Yamila Sad, de AZ. Y Héctor Silva, quien ya formaba parte de Raffo desde hacía un lustro, tomó la posición de gerente de Distrito.

El nacional Bagó, en tanto, convocó a una tríada de visitadores. Se trata de Matías Traglio quien llegó tras desempeñarse como APM en el laboratorio Casasco. También María Elisa Aispuru, que egresó de la danesa Novo y Pablo Tinto Molina, llegado desde el nacional Sidus y para actuar en la provincia de San Juan.

Pablo Heredia se subió al team de Ventas del nacional Craveri, con base en la provincia de Córdoba. Para ello, cerró una etapa en el también local Laboratorios Mar.

Emanuel Pérez Pamies se está probando como APM. Recientemente, se integró al nacional Siegfried, el que combina a los ex laboratorios Investi y ArgentiaPaula Soland se puso la camiseta del nacional Eurolab, con base en la Ciudad de Buenos Aires. Fue al cerrar casi una década en la francesa Servier.

Marcela Belay se cruzó al latino Biopas, para la línea para el Sistema Nervioso Central. Hasta entonces y mediante PharmaProjects, llevaba los productos enrolados en Salud Femenina en la alemana BayerLuciana Panero se integró a la española ISDIN. Previamente, actuó en la norteamericana Pfizer en Trade Marketing.

Planta y Técnica

Matías Rodeyro está cerrando el año con un nuevo asiento, con base en Alemania. El ejecutivo se convirtió en auditor global de calidad en la alemana Fresenius Kabi, la filial de terapias de infusión, tecnologías de transfusión y alimentación intravenosa del grupo Fresenius, y la que recientemente adquirió el 55% de mAbxience, la biofarmacéutica del Grupo Insud. Desde diciembre del 2020, Rodeyro se desempeñaba como co Director Técnico y gerente de Calidad en la sede local.

María Rosario Whelan se puso al frente de la planta de producción del consorcio Sinergium Biotech, en Garín, Provincia de Buenos Aires. Para ello, dejó atrás más de una década en la estadounidense Procter & Gamble, en donde su última función fue la de directora de Operaciones de Manufactura.

Melisa Servetti ingresó al nacional Cassará, en donde fue designada jefa de Producción. Graduada como farmacéutica en la Universidad de Morón, llegó desde el laboratorio Baliarda, en donde era supervisora de Producción.

Mauro Díaz se incorporó al nacional Triquim, dedicado a la manufactura de APIs. Allí fue nombrado gerente de Control de Calidad, a fin de reemplazar a Nicolás Montrasi, quien recientemente egresó de la firma. Díaz llegó desde el laboratorio GP Pharm, que tiene su sede en Martínez, en donde cumplía responsabilidades equivalentes.

Gisella Villarreal se cruzó al nacional Kemex. Allí fue designada analista de Microbiología para la planta de manufactura ubicada en el Parque Industrial Pilar, el que la empresa le adquirió a la norteamericana Abbott en enero del 2020. Villarreal llegó desde el nacional Dr. Gray, en donde llevaba tareas equivalentes.

PAULA BELUARDI, SANOFI; MARTÍN JOFRÉ, AZ; BRENDA ALGARBE, BAGÓ; AGUSTINA PEREYRA, ABBVIE

Los pases en la industria de farma no pierden dinamismo. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre