En este marzo en el que muchos laboratorios están activando kick-offs virtuales para dar inicio oficialmente al ciclo 2021, las áreas de Recursos Humanos no le ponen pausa a los pases. Pharmabiz vuelve con un nuevo boletín que registra los movimientos en un amplio abanico de empresas.

La suiza Novartis ya designó al reemplazo de Diego Surur, quien se cruzó a la norteamericana BMS. El que se puso el sombrero de medical head para Oncología es el argentino Marcos Manavela, quien ya formaba parte de la corporación. Actuaba como director médico para Novartis Chile.

Pablo Slutzky dio un golpe de timón. En este marzo el ejecutivo culminó una etapa en la alemana Bayer para incorporarse al nacional Elea. Slutzky dejó atrás la gerencia regional de la franquicia de Salud Femenina de la multi, para sumarse a la empresa que le está poniendo fichas a la categoría con lanzamientos tales como el fluconazol OTC.

Luis Rilla se subió al laboratorio Panalab para asumir la posición de gerente de Marketing y de Departamento Médico a nivel regional. Lo hizo tras renunciar a su rol en el centroamericano Gutis, y luego de su paso por el nacional Casasco. En paralelo, en la empresa propiedad de las familias Lavalle y Caggiano, el que terminó su ciclo fue Leandro Lajer, quien actuaba como jefe de Business Intelligence.

A la norteamericana MSD que está registrando cambios estructurales, llegó Martín Zambelli desde la Superintendencia de Servicios de Salud. Fue para convertirse en Policy & Communications Specialist, una nueva posición que apunta a dar soporte al área de Acceso de Chile. Zambelli dejó la Super donde actuó por más de cinco años.

En el nacional Andrómaco están reclutando a un gerente de producto para la línea de Cuidado de la Piel. Fue tras la salida de Delfina López Córdoba, quien egresó de la compañía luego de casi una década para encarar un proyecto propio. La ejecutiva tenía bajo su escritorio el grupo de marcas AvenoBushi; y Prurisedán.

La británica AstraZeneca fichó a dos profesionales extra farma para su área de comercio exterior. Se trata de Javier Antonelli, quien fue reclutado desde el BBVA y de Francesca Coppola, quien formaba parte de Globant. Desde el próximo lunes 15 de marzo, ambos estarán al frente de tareas vinculadas a la ciencia de datos, fundamentales para el área de excelencia comercial liderada por Joaquín Labado.

En la francesa Sanofi Pasteur, se liberaron dos sillones clave. Por un lado, su directora médica para la región Cono Sur armó las valijas para desembarcar en Europa. Se trata de Judith Armoni, quien integra la multi desde hace más de dos décadas y que ahora asumió como Medical Head para Iberia -la zona que comprende a España y Portugal-.

En simultáneo, de la división de Vacunas de la corporación francesa salió esta semana Nicolás Larsen. El ejecutivo, que había ingresado a la multi siete años atrás, dio un paso al costado como head de Marketing para Cono Sur. La compañía aún no definió quién tomará su lugar en un contexto en el que las vacunas están en agenda.

María Victoria Cannavó dejó su posición como cabeza de Finanzas y Adquisiciones para el Cono Sur de Latam, en Pint Pharma, y se cruzó a la norteamericana Abbvie. Allí se integró como controller para la región Sur, al team de Finanzas que está comandado por Federico Fucci desde diciembre, cuando asumió como director para dicha región. Su escritorio ahora tiene nuevo nombre. El que se sumó esta semana es Daniel Fabiano, quien llega desde Megalabs, donde se desempeñó como jefe de Administración y Finanzas por casi diez años.

La británica GSK le puso play a varios enroques. Tras el cruce de Javier Díaz al área de Acceso para Biológicos, quedó vacío su lugar en el negocio de HIV. Allí, la multi nombró a Marisol Calvo Pazos, quien a su vez dejó la gerencia de Ventas para el portafolio de Vacunas. Fue así que, en su reemplazo, la compañía designó a Laura Caimer quien formaba parte de la fuerza de ventas de Nucala, su producto para asma.

Planta y técnica

Mauro Díaz se transformó en el nuevo jefe de Control de Calidad en el nacional Laboratorios Duncan. Llegado desde el también local Bernabó, tomó el lugar de Natalia Merele quien había cerrado una etapa de más de una década para cruzarse a Gador.

De la norteamericana Abbott, salió Vanina Segreto. Luego de más de 12 años de trayectoria dentro de la compañía, la profesional le puso moño a su ciclo en este mes de marzo y así liberó su rol como Demand and Supply planning manager. Fue para sumarse a la suiza Givaudan, experta en aromas y esencias, como regional Supply planner.

En paralelo, en Elea se anotó una baja. Victoria Carbogniani dejó atrás su posición como líder de desarrollo analítico para Productos Especiales Oncológicos y Antirretrovirales. La ejecutiva se fue de la compañía en función de que se mudó a La Pampa por razones personales.

Fabián de Dios culminó su gestión como director técnico del laboratorio local Pais, enfocado en el segmento de jabones de tocador. El profesional se integró a Chinfield, centrado en veterinaria, donde se puso el sombrero de gerente de Planta en reemplazo de Marcela Mazza.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre