A poco de cerrar el año y con las nuevas flexibilizaciones sanitarias plenamente vigentes, los pases siguen recalentando la agenda del sector. En este nuevo informe de Pharmabiz resaltan cruces entre multis, así como una marcada preponderancia de los roles médicos.

En el laboratorio nacional Raffo designaron a Esteban Di Stefano como gerente de la unidad de Oncología. El ejecutivo que había ingresado a la firma nacional en el 2017 como gerente de producto de Onco-Urología tomó el lugar que había quedado vacante cuando Daniel Roqué se hizo cargo de la gerencia Comercial de Onco y Líneas Especiales. Ambos hicieron escuela en la suiza Roche.

Jeremías Herzog volvió a Italia. Luego de dos años en la filial local de la suiza Roche, a la que había llegado desde la sede italiana de Becton Dickinson, dio un paso al costado. Así liberó su escritorio como Squad lead de Productos Establecidos y se subió a un avión rumbo a Europa para integrarse a AstraZeneca Italia como Oncology Diagnostic manager.

Jorge Gentile culminó un ciclo de más de 25 años en el laboratorio nacional Bagó. El ejecutivo, que comenzó su carrera como cadete en la firma propiedad de la familia Bagó, está cerrando una etapa tras desempeñarse en distintas áreas de la compañía, principalmente en la de Sistemas. Así le pondrá broche a su gestión como consultor funcional de SAP.

Las áreas médicas siguen súper dinámicas en este 2021. A la Merck alemana se incorporó Micaela Sordelli, llegada desde la norteamericana MSD. Fue para sentarse en el escritorio de Medical manager del negocio de Fertilidad y Endocrinología, en reemplazo de Aria Assefi quien ahora actúa como medical director. En tanto, en MSD, Sordelli dejó vacante una silla de MSL de Virología.

En sintonía, Andrés Schmilovich está por estrenar un nuevo sombrero. Se convertirá en director médico de Oncología en la CRO Clinipace. Schmilovich, de profesión médico y con gran trayectoria en la especialidad, había egresado del grupo Biotoscana en el mes de julio y en este último trimestre del año pondrá un pie en el segmento de los clinical trials.

Asimismo, en la francesa Sanofi Genzyme designaron a un nuevo medical manager para el portafolio de Enfermedad de Fabry en Cono Sur. El elegido fue Diego Abella, quien hasta el momento ejercía como MSL para el biológico Dupixent en la indicación de dermatitis atópica. En su nuevo rol, Abella tomó el lugar de Uriel Itkin quien se había convertido en product manager para Enfermedad de Fabry.

Ignacio Bozzotti se transformó en director de Healthcare para la división de Specialized Nutrition de la francesa Danone. El ejecutivo, que forma parte de la multi desde hace casi una década, tomó el lugar que había quedado vacante luego de que Federico di Bernardo se cruzara a la danesa Novo Nordisk como director de Excelencia Comercial.

En paralelo, en Danone, Jesica Alberti amplió su rol. La ejecutiva, que actuaba en el negocio de fórmulas Nutricia como Brand Marketing manager para Healthcare Adults & Niche, anexó su responsabilidad en otro país. Ahora liderará el cluster de Argentina y Colombia y tendrá bajo su paraguas a los equipos de ambos mercados.

Diego Marchese protagonizó un salto desde el supermayorista Vital a la cadena de perfumerías Pigmento. El ejecutivo fue nombrado para una estrenada posición en la firma, en la que ya se puso el sombrero de gerente de Compras Masivas. Allí se convirtió en par de Mariano Tubio, el ex Droguería del Sud quien ingresó recientemente como gerente de Compras Selectivas.

Comunicaciones

Al nacional Gador se sumó Carla Covini en el rol de gerente de Comunicaciones. Así la ejecutiva puso un pie en la industria de Farma por primera vez. Llegó desde la empresa nacional TGN -Transportadora de Gas del Norte- donde fuera jefa de Asuntos Institucionales. Gador tenía vacante esta posición desde hace largo tiempo y ahora vuelve a apostar por una figura que sus principales pares nacionales no contemplan en sus organigramas.

En paralelo, Mariana Voloni desembarcó en la japonesa Takeda para convertirse en gerente de Comunicaciones de la multi en el Cono Sur. Se trata de una ex Sanofi cuyo recorrido se centró en la multi francesa y principalmente en el negocio de Especialidades. Ahora fue designada para reemplazar a Lucía Toninello, quien cerró una breve etapa y egresó rumbo al Canal de la Ciudad como coordinadora de Producción Periodística.

Planta y técnica

A la suiza Givaudan, experta en aromas y esencias para cosmética, ingresó Nicolás Domínguez como Production manager. Para ello, el ejecutivo cerró un ciclo de 14 años en el Grupo Cepas, enfocado en el mercado de bebidas, donde su última posición fue como gerente de Planta.

En tanto, en la norteamericana Pfizer se registró la salida del gerente de Higiene y Seguridad, Lucas Valentino. En este octubre, el profesional le puso fin a un ciclo de dos años en la firma para cruzarse de multi. Ya tiene otro lugar reservado en la alemana Boehringer Ingelheim para continuar allí su carrera.

El nacional Andrómaco ya definió a su candidato responsable de cubrir la posición de gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación que Gustavo Pittaluga, quien ejercía también como CIO, dejó vacante en mayo. Se trata de Viviana Boaglio, que cuenta con un background de 14 años en la firma y se desempeñaba al frente del área de Control de Calidad.

El que está cerrando un ciclo de más de 10 años en el nacional Bernabó es Matías Andrade. El profesional le puso broche a su etapa como jefe de Producción de Sólidos, para concentrarse en la gestión de una farmacia oficinal.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre