Constantes pero poco significativas. Así son las partidas de Comirnaty, la vacuna anti COVID-19 desarrollada por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech, que llegan a la Argentina. Con el lote recepcionado hoy, se alcanza el 19,16% de lo establecido por contrato.

Hoy jueves 14 de octubre por la mañana, llegó a la Argentina la octava partida de vacunas anti COVID-19 desarrolladas en conjunto por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech.

A través del vuelo AA931 de American Airlines, que partió desde los Estados Unidos directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se importaron 747 mil unidades. Las mismas se suman a las 877 mil recibidas ayer por la tarde.

Al momento y mediante las ocho partidas recibidas desde que se activó el contrato el miércoles 8 de septiembre, el país totaliza 3.8 millones de dosis de Comirnaty. Sin embargo, esta cifra representa tan solo el 19,16% de las 20 millones de unidades comprometidas por el contrato suscripto entre el Gobierno local y la multi estadounidense, la que es presidida a nivel local por el médico Nicolás Vaquer.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre