El INDEC dio a conocer la variación del IPC de septiembre, que llegó al 3,5%, frente al 2,8% que había arrojado en agosto. Ayer, la Secretaría de Comercio Interior anunció el congelamiento de precios de productos de consumo masivo hasta enero del año que viene con el objetivo de contener los aumentos.

Las autoridades nacionales buscan frenar la aceleración de la inflación en la segunda mitad del año con estrategias de control de precios. Mientras tanto, el IPC de septiembre mostró un ascenso del 3,5%, de acuerdo a lo publicado hoy por el INDEC. Ver artículo Feletti firmó congelamiento, precios. Ver Informe.

Esta vez, el número resultó mayor al pronosticado por las consultoras privadas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA, que previó una suba del 2,8% en los precios minoristas durante septiembre. Ver artículo Inflación del 2,8%, REM septiembre.

Según el documento que dio a conocer el instituto encabezado por Marco Lavagna la variación interanual ya trepó un 52,5%. En tanto, el incremento acumulado en los primeros nueve meses del 2021 alcanzó el 37,0% y supera el 29% que proyectó el ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto 2021.

El Índice de Precios al Consumidor retomó la senda alcista luego de acumular cinco bajas consecutivas entre marzo y agosto. En esta oportunidad, volvió a ubicarse por encima del 3%, tras registrar un 2,5% en agosto. A partir de lo proyectado por quienes participan del REM, el año podría terminar con una cifra que tocaría el 48,2%. Ver artículo INDEC: inflación del 2,5% en agosto.

Feletti firmó congelamiento, precios

Inflación del 2,8%, REM septiembre

INDEC: inflación del 2,5% en agosto

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre