La Secretaría de Comercio Interior al mando de Roberto Feletti lanzó un listado de productos con precios congelados retroactivo al 1 de octubre y hasta el 7 de enero de 2022. En esa canasta se incluyen los artículos de Precios Cuidados, que de esta manera se renovó sin cambios y sin aumentos.

Roberto Feletti fue nombrado como el nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación el pasado sábado 9 de octubre. En sus primeros días de gestión convocó a empresarios del rubro del consumo masivo y se definió un congelamiento de precios. Ver artículo Paula Español sale de Comercio, precios.

La medida incluye a 1.247 ítems, que a su vez contienen a la canasta de Precios Cuidados. La vigencia es retroactiva desde el pasado viernes 1 de octubre hasta el viernes 7 de enero del 2022. Así, el programa que busca generar un valor de referencia en las góndolas se renovó sin cambios o ajustes. Ver Comunicado.

El congelamiento se firmó tras los encuentros de trabajo que se llevaron a cabo con las autoridades de las principales compañías de la industria y las cadenas de supermercados del país. Según Feletti, la canasta básica alimentaria ya representa el 11% del salario promedio, mientras que en diciembre del 2019 su peso sobre el ingreso era del 9%. Además, en la convocatoria se dialogó sobre otros programas de la Secretaría, la Ley de Góndolas, y el monitoreo de las iniciativas.

Por el wing de las empresas proveedoras participaron Karen Vizental, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Unilever; Marcos Melis, gerente de Relaciones Gubernamentales de Kimberly-Clark; Francisco Balestrero, CFO de P&G; Alejandro Abriola, director de Supply Chain, y José Rickert, director regional de Desarrollo de Consumidor de Colgate; Walter López, propietario de la nacional Queruclor; y Sebastián Parigi, a cargo de Asuntos Gubernamentales de Johnson & Johnson, entre otros representantes de firmas.

La última actualización de Precios Cuidados había sido en julio, con vigencia hasta la semana pasada. En esa oportunidad, se definió una actualización del 5% en promedio. Por su parte, la canasta de higiene registró incrementos del 6%, con un listado casi calcado al de su edición anterior. El único cambio, por una cuestión de temporada, fue la salida del repelente en aerosol Off!, de la norteamericana SC Johnson. La iniciativa que nació siete años atrás durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente el programa nuclea nuevamente a 17 compañías, de las cuales solo seis son de origen nacional. Ver artículo Precios Cuidados: higiene aumenta un 6%.

Precios Cuidados: higiene aumenta un 6%

Paula Español sale de Comercio, precios

Manzur y Feletti en reunión, Comercio

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre