En medio del fin de semana XXL las autoridades nacionales anunciaron la salida de Paula Español al mando de la Secretaría de Comercio Interior. Su reemplazo, Roberto Feletti, ya comenzó este martes 12 de octubre con una reunión con el jefe de Gabinete Juan Manzur.

La Secretaría de Comercio Interior cobró relevancia en el último tiempo en el marco de los controles de precios que se pusieron en marcha para contener la inflación. Ahora, en plena negociación por la renovación de Precios Cuidados, la cartera tiene un nuevo titular que ya comenzó su gestión. Ver artículo Paula Español sale de Comercio, precios.

En el primer día hábil tras el anuncio del pasado sábado, Roberto Feletti se reunió con Juan Manzur. El jefe de Gabinete sostuvo que el propio presidente Alberto Fernández pidió «fortalecer el consumo y la producción».

El contador llega desde la secretaría administrativa del Senado bonaerense. Por su parte, Español no quedará fuera del esquema gubernamental, sino que, según lo publicó el propio Ministro del Interior Wado de Pedro, se sumará a la agenda de articulación con las provincias. En tanto, este jueves 14 de octubre el INDEC dará a conocer la variación del IPC correspondiente a septiembre. De acuerdo con las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA, el número llegaría al 2,8%. Ver artículo Inflación del 2,8%, REM septiembre.

 

Paula Español sale de Comercio, precios

Inflación del 2,8%, REM septiembre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre