Las áreas de Recursos Humanos resaltan en este abril por los cambios de timón que se registran en laboratorios claves. En el nacional Bagó se anotó la salida del gerente de RRHH Héctor Pereira después de 40 años en la compañía. Y ahora al nacional Raffo se subió Silvina Morello Domeck, quien ya tiene un largo recorrido en el sector. En tanto, en Janssen designaron a nuevos heads a nivel local y regional.

El nacional Raffo fichó a una nueva gerente para el área de Recursos Humanos. La elegida fue Silvina Morello Domecq, quien llega con un importante recorrido en el sector de farma. Su última posición fue como directora de Recursos Humanos en la británica AstraZeneca, donde estuvo activa hasta enero de 2019. Previo a ello había ejercido en la alemana Beiersdorf por más de una década. La ejecutiva reemplaza a Walter Pisani.

Y los cambios en Recursos Humanos no terminan allí. En la norteamericana Janssen convocaron a Verónica Bide como head para dicha área. Se trata en realidad de un cruce interno.  Esto es porque esta psicóloga graduada en la UBA ya actuaba como número uno de RR.HH para J&J Consumo Masivo. Bide reemplazó a Agustina Zew quien se cruzó a la norteamericana Abbvie para hacerse cargo del escritorio que tenía como titular a Laura Castello.

Además, Sebastián Vignals se transformó en head de Rercursos Humanos y Enterprise en Janssen para la región Latam Sur. Así tomó el lugar de Marcela D’Assaro, quien estaba al frente de dicha posición y que ahora se integró al equipo de Comunicaciones de la corporación a nivel regional. El mismo está encabezado por Diana Panqueva.

En el nacional Elea, que arrancó el año con múltiples enroques dados a conocer en su convención de ventas desarrollada mediante 12 burbujas, designaron a un nuevo gerente para la unidad de Respiratoria. Se trata de Ignacio Alberdi, quien deja su escritorio al frente de Primary Care en la israelí Teva. Alberdi se suma al renovado staff al que también se subió recientemente Pablo Slutzky llegado desde la alemama Bayer.

El Grupo Bagó reclutó a una profesional extra farma para su equipo de Marketing. La elegida fue Milagros Braun, quien con experiencia en el campo del consumo masivo reacionado con marcas tales como los huevitos Kinder y los caramelos Tic-Tac se sumó a la compañía para aportar su visión analítica y moderna a la línea de cuidado de la piel, Bagóvit.

Ignacio Gustavino se incorporó a Bausch & Lomb, capitaneada por Francisco Aberg Cobo. Fue para ponerse el sombrero de gerente de Planeamiento Comercial. Para ello dejó atrás su posición como gerente Comercial en Litoral Citrus, una empresa enfocada en bebidas cítricas. Gustavino reemplazó a «Nacho» Albarracín, quien se había cruzado a Mercado Libre.

El segmento de los estudios clínicos sigue súper activo. Y es en este contexto que Jorgelina Faraone se cruzó a la CRO Syneos Health. Se convirtió en clinical research associate -CRA- senior y así cerró una etapa de siete años en la danesa Novo Nordisk, donde se desempeñaba en un rol similar.

Fernando Bonet salió del nacional Sidus para integrarse a la norteamericana Abbott. La multi lo reclutó para ponerle el sombrero de manager de business intelligence y efectividad de fuerza de ventas. Fue para reemplazar a Mara Cortines, que en el arranque del año se cruzó a la alemana Merck.

Planta y técnica

En Catalent designaron a una nueva directora de Calidad. La elegida fue María Esther Fernández, quien tomó el lugar que había quedado vacante tras la salida de Ana Rey. La profesional, que forma parte de la firma desde hace más de dos décadas, actuaba hasta el momento como gerenta de QA y Validaciones.

En laboratorios Gezzi quedó vacante la jefatura de Operaciones Productivas, a raíz del sorpresivo fallecimiento de Daniel San Juan. El profesional formaba parte de la empresa desde agosto de 2015. En reemplazo, asumió sus funciones Fabián Di Mascio, quien proviene de HLB Pharma.

El nacional Soubeiran Chobet está estrenando la posición de Quality Planning Authority. Para ello designó a Ariel Gómez, quien llegó desde el local Laborit, centrado en productos de Cosmética, donde era jefe de Aseguramiento de la Calidad.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre