El verano tiene los días contados, pero las áreas de head-hunting se mantienen on fire. Al cierre de este segundo mes del año, Pharmabiz recopila los movimientos en los principales escritorios de la industria de farma local y multi.

En la norteamericana Abbott se avizoran cambios. Su brazo de Diabetes quedará vacante en la Argentina, tras el fresco nombramiento del argentino Nicolás Mendiberri hacia una posición global. Es por esto que a estas horas, el clan Mendiberri está armando valijas para instalarse en Alameda, en el estado de California, donde se ubica la headquarters de la división de Diabetes Care de la corporación.

Y esta reasignación implicará un coletazo en un laboratorio nacional. Es en función de que el traslado de Mendiberri conlleva también la mudanza de su familia. De modo que hay una salida por partida doble. Esto es porque su esposa, Victoria Sica, quien hasta el momento forma parte del nacional Gador, en el rol de gerente de Producto de la línea de Salud Femenina, también dejará un escritorio liberado en la industria de farma argentina.

En la suiza Roche convocaron a Leandro Güttlein a fin de designarlo como Precision Medicine partner para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. El ejecutivo, que había culminado un ciclo en Biomakers, tomó el lugar de Guillermo Cuello quien en diciembre del 2021 se había cruzado a la británica AstraZeneca. En su nuevo rol, Güttlein tendrá bajo su ala los oncológicos Rozlytrek y Gavreto.

Una ex Bayer se integró a las filas de la norteamericana Becton Dickinson. Se trata de Mercedes Guzmán quien desde este febrero se convirtió en gerente de IT para el hub Cono Sur, en reemplazo de Esteban García. La ejecutiva, que tiene base en Chile, había culminado un ciclo de 15 años en la multi alemana en diciembre pasado, donde su última posición fue como

En paralelo, en Bayer promovieron a Gabriela Gay, quien se desempeñaba como medical advisor. En este verano, la profesional se transformó en MSL manager a fin de tomar el lugar que había dejado Julio Seoane a fines del 2021 cuando se sentó como head de Medical Affairs para Cono Sur.

En el laboratorio nacional Lepetit se anotó una cadena de nombramientos luego de que Daniel Martinelli se pusiera al frente de una nueva posición. El ejecutivo, que era gerente Nacional de Promoción, se transformó ahora en director de Relaciones Institucionales. Tras este cambio, su lugar lo tomó Jorge Partarrieu, que hasta el momento actuaba como gerente de Neurociencias, una silla en la que se sentó Sergio Federico.

En la suiza Octapharma culminó el ciclo de Salim Sanzur Jarufe quien dio un paso al costado de la corporación por razones de jubilación. El ejecutivo oficiaba como manager Comercial con base en Chile. Así, su escritorio en la compañía experta en hemoderivados y que mantiene un acuerdo de licenciamiento con los nacionales de Varifarma, lo tomó Silvio Canesin, quien previo a esto y en  #modo centennial hizo un «toco y me voy» en el nacional Casasco.

Federico Sallemi puso un pie en el laboratorio nacional Elea. Allí fue nombrado gerente de Control de Gestión en remplazo del egresado Mariano Cueva. El ejecutivo llegó a Farma desde el holding Grupo Perez Companc, enfocado en Alimentos, Agro y Energía. Allí actuó en una posición similar para Argentina y Uruguay.

Florencia Kajen saltó de multi. En este febrero dejó atrás a la suiza Novartis, donde fue Case manager del Programa Soporte a Pacientes por más de cuatro años, y desembarcó en la japonesa Takeda. Allí se calzó el sombrero de Key Account Manager para el área de Market Access.

Consumo y Cosmética

Mariana Boari cambió de sillón en la norteamericana Coty. La ejecutiva, que fuera

En paralelo, a Coty se sumó Agnes Popescu tras cerrar una etapa de más de una década en la francesa L’Oréal. Popescu, cuya última posición había sido como

Los agentes de propaganda médica están llegando al wing del Consumo Masivo. Por caso, Lorena Reinoso optó por un cambio y se transformó en APF para la colombiana Grupo Familia. Allí se puso al hombro la promoción de los productos para incontinencia urinaria y protección femenina enrolados bajo las marcas Tena, Calipso y Nosotras. Previo a ello, Reinoso cerró una etapa en el laboratorio nacional Andrómaco donde fue ejecutiva de cuentas del canal farmacias principalmente enfocada en las campañas de protectores solares.

Planta y técnica

Claudia Teisaire se sumó a la lista de colaboradores que están dejando la multilatina Alicorp, la que en diciembre pasado quedó en manos de inversores locales. La profesional, que durante más de siete años se desempeñó como gerente de Calidad para Cono Sur, se pasó a la francesa Danone. Allí fue nombrada Quality & Food Safety Operations manager, una posición que estaba vacante.

En tanto, Cristian Villagra le puso broche a un ciclo de casi dos décadas en el laboratorio TRB Pharma, los últimos 16 años como a

Jesica Godoy Gandini egresó de la cadena de farmacias Soy, donde se desempeñaba como auxiliar farmacéutica, y desembarcó en el laboratorio nacional Gador. Allí se sumó al team técnico para hacerse cargo de la gestión de Calidad de Proveedores y Terceros.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

 

NICOLÁS MENDIBERRI; MARIANA BOARI; LEANDRO GÜTTLEIN; MERCEDES GUZMÁN

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre