A efectos de delinear las estrategias de prevención en el ámbito laboral, las cámaras industriales fueron convocadas por Carla Vizzotti y Matías Kulfas. En el encuentro, participaron representantes de COOPERALA, de CAEME, de CILFA y de CADIEM, entre otras entidades.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron ayer jueves con representantes de cámaras empresariales de la más variada estirpe. El objetivo fue intercambiar miradas sobre la pandemia y definir objetivos para el abordaje de la medicina preventiva en el ámbito de la producción, el comercio y los servicios. Ver Comunicado.

La ministra indicó que tras el pico de la tercera ola y luego de cuatro semanas de descenso en el número de contagios, se da “una situación epidemiológica favorable”, la que permite “avanzar con otros ejes importantes para la sinergia entre Salud y Desarrollo Productivo”.

En tanto, Kulfas destacó: “La experiencia con los representantes de la industria, la construcción, el comercio y los servicios, nos permite incorporar una política de salud que atraviesa diferentes sectores y pensar en conjunto en campañas que mejoren la prevención y la atención de salud”.

En ese sentido, Vizzotti detalló las principales líneas de cuidado que son prioridad para la cartera sanitaria, como el acceso oportuno y precoz al diagnóstico y al tratamiento de cáncer de colon, cuello de útero y mamas, cuyo screening disminuyó durante la pandemia en un 70%, según precisó.

También destacó el impacto de la pandemia en la salud mental y el aumento de los consumos problemáticos; y la baja en las coberturas de vacunación durante los últimos años, que introducen el riesgo de rebrote de enfermedades ya controladas como el sarampión. Y a estos puntos Vizzotti añadió la política de promoción de entornos saludables, de la actividad física, de la alimentación saludable y de control de las enfermedades crónicas.

De la reunión formaron parte los presidentes de la Cámara Argentina de Insumos, Implantables y Equipamiento Médico (CADIEM), Pascual Zamora; y de la Cámara de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), Marcelo Burstein. Además, asistieron autoridades de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), y de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

La nómina de invitados incluyó también a los presidentes de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Orlando Castellani; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Sergio Candelo; y de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; entre otros.

VIZZOTTI Y KULFAS SE REUNIERON CON INDUSTRIALES.
EL OBJETIVO FUE SUMAR SINERGIAS ENTRE SALUD Y DESARROLLO PRODUCTIVO.
PARTICIPARON COOPERALA, CAEME, CILFA y CADIEM, ENTRE OTRAS ENTIDADES.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre