En este cierre del mes se reactivaron las negociaciones paritarias. En ese marco la cámara industrial CAPA y el sindicato de trabajadores perfumistas acordaron un aumento del 10% en total, tomando como base los salarios de mayo y a cobrarse en dos tramos hasta agosto.
El incremento en el costo de vida sigue en el centro de la escena. Y en ese marco se reactivaron las negociaciones paritarias. El gremio de los perfumistas y la industria de la cosmética y la perfumería enrolada en la cámara CAPA acordaron una nueva actualización.
Según pudo saber Pharmabiz se plasmó una mejora del 10% en base a los salarios de mayo. La suba será desglosada en dos partes, con un 6% en junio y otro 4% en agosto, y se fijó una nueva etapa de negociación en septiembre.
Asimismo, se mantiene el 6% por presentismo para los básicos de convenio, el que aumentará cada vez que el salario se incremente. La actualización en la escala salarial determina por ejemplo, que un operario categoría A percibirá $1.121.777 (u$s 950,66) en concepto del mes de junio; y de $1.164.108 (u$s 986,54) para agosto. El trato engloba a todos los trabajadores que forman parte del eslabón de la industria, de la comercialización, la distribución y el fraccionamiento de productos de perfumería, tocador, belleza y cosméticos.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la CAPA, Andrés Rodríguez, y por el gerente Víctor Fontán. Del lado sindical los que firman fueron la secretaria general Dina Toledo y los miembros paritarios Pedro Irusta, Rubén Santander, Claudio Baiguerra, Juan Padilla, Guillermo Morilla, Juan Quiroga y Emilce Fasano.
u$s 1 = $1.179,99 (Cotización BCRA al miércoles 28/5/2025)