Las paritarias están en plena actualización por efecto de la inflación. Ahora el sindicato de trabajadores perfumistas y la cámara industrial CAPA acordaron una suba sobre los salarios.

La inflación sigue pegando fuerte en el bolsillo de los argentinos. Y eso se traduce en continuas actualizaciones de las escalas salariales. Por caso, el gremio de los perfumistas selló con la industria una nueva mejora. La corrección anterior tuvo vigencia por el bimestre que incluyó febrero y marzo de este año. Ver Paritarias febrero

Según pudo saber Pharmabiz el trato agregó un aggiornamiento del 25% en base a los salarios de marzo 2024. El mismo estará desglosado en dos partes: un 13% para abril y un 12% más en mayo. Así, se totaliza una suba del 236,68% por el año paritario que rige desde el 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024.

La actualización en la escala salarial determina por ejemplo, que un operario de la categoría A percibirá $669.057 (u$s 741,11) en concepto del mes de abril; y $740.107 (u$s 819,81) para el quinto mes del 2024. Mientras que la suma fija del adicional por almuerzo, subirá en un porcentaje equivalente. Ahora el concepto por almuerzo quedó en $6.399,21 (u$s 7,09) para abril y de $7.078,77 (u$s 7,84) para mayo. Ver acuerdo

Las partes firmantes están en un permanente diálogo y ante un escenario de inflación acelerada quedaron en volver a reunirse en el mes de mayo a fin de analizar las variaciones económicas desde la vigencia del acuerdo. El trato engloba a todos los trabajadores que participan de la industria, comercialización, distribución y fraccionamiento de productos de perfumería, tocador, belleza y cosméticos.

El documento paritario fue acompañado de las firmas del director ejecutivo de la CAPA Miguel Ángel González Abella y del gerente Víctor Fontán. Del lado sindical los que avalaron el trato fueron Pedro Irusta, Guillermo MorillaClaudio Baiguerra, Dina Toledo, Juan QuirogaEmilce Fasano.

u$s 1 = $902,78 (Cotización BCRA al mie 27/03/24)

Paritarias perfumistas con nuevos sueldos

Artículo anteriorPAMI: se prorroga 1er acuerdo de la era Milei
Artículo siguienteANMAT: 34 lotes de antigripales con OK
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre